Ofrece SIIES oportunidad para interesados en ingresar a las Escuelas Normales de Yucatán

Disponible un sistema de registro en línea para aspirantes a cursar sus carreras en estas instituciones

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2016.- La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (Siies) invita a todos los jóvenes que deseen cursar una licenciatura en las Escuelas Normales de Yucatán, a registrarse en línea en el portal www.siies.yucatan.gob.mx., en el que está disponible una guía para los interesados.

Las inscripciones para participar en el proceso de selección están abiertas desde el 15 de febrero y cerrarán el 29 de abril del año en curso. Una vez realizado este paso, el aspirante deberá acudir al plantel de su elección para la entrega y validación de los documentos solicitados en la convocatoria del 16 de febrero al 18 de marzo y del 5 de abril al 2 de mayo.

En total son seis centros educativos ubicados en Valladolid, Ticul, Dzidzantún y tres en Mérida, los cuales son las Escuelas Normales de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, de Educación Preescolar y Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”.

La oferta educativa entre los seis planteles abarca licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Intercultural Bilingüe, Inicial y Secundaria con especialidad en Español, Matemáticas, Biología, Historia y en Lengua Extranjera (Inglés), así como carreras en Educación Física, Artística y Especial.

Con el apoyo de la Siies, las Escuelas Normales del estado participaron del 11 al 13 de febrero en la Feria Universitaria de Profesiones, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en la que tuvieron una muy buena respuesta de los jóvenes estudiantes.