Ofrece IYEM Verano Animado para niños y jóvenes

En coordinación con Filmo Studio, se llevará a cabo un novedoso taller de stop motion.

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2016.- Con el objetivo de impulsar las actividades de la empresa startup Filmo Studio, este día se llevó a cabo la presentación del Verano Animado 2016, en conferencia de prensa encabezada por el director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco.

El funcionario comentó que este proyecto se integra a la filosofía de la dependencia y del Gobernador Rolando Zapata Bello, porque implica el desarrollo del talento y la innovación, así como plantar la semilla de la actitud y la mentalidad emprendedora desde edades tempranas, de gran importancia para el crecimiento del estado a largo plazo.

Por su parte, Maritza Cámara de StartUp México (SUM) Campus Mérida, comentó que ésta se trata de una iniciativa diferente, promovida por un emprendedor que formó parte de la primera generación del organismo que representa, y que le apuesta al impulso de la creatividad con técnicas novedosas, a través de la tecnología.

En su intervención, el director del Filmo Studio, José Luis Llanes, agradeció el apoyo otorgado por el IYEM para la realización del Verano Animado, una alternativa para que niñas, niños y jóvenes de cinco a 15 años puedan crear personajes e historias, y darles vida a través de la animación stop motion, para lo cual los participantes estarán en contacto con herramientas como computadoras y tabletas.

Esta propuesta se llevará cabo del 11 de julio al 5 de agosto del presente año, de 8:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes en las instalaciones del Instituto. Los informes y las inscripciones se pueden solicitar a través del correo [email protected] o al teléfono 9991 60 42 27.