Nueva fuente de Impulso al micro comercio local yucateco

Generación de nuevas fuentes de ingresos a pequeños comerciantes

Crecimiento con miras a exportación de productos yucatecos

Mérida Yucatán a 26 de septiembre de 2022.- En conferencia de prensa, se dio a conocer la primera edición de la exposición, EXPONECTANDO “Manos que Trabajan”. Evento que tiene como objetivo diseñar una plataforma en el que desde la primera edición los expositores invitados a participar sean emprendedores artesanos, fabricantes o productores 100% yucatecos, de los diferentes sectores productivos como el calzado, textil, artesanal y comercial, ofreciendo la certeza de captar la atención y el interés no solo de los ciudadanos y empresarios locales, sino también del turismo y de los empresarios nacionales y extranjeros, abriendo el espacio para que los expositores puedan iniciar negociaciones que les beneficien.

Ante la presencia de los diversos medios, la Lic. Paulina Viana Gómez, directora general de Desarrollo Artesanal, señaló que, “Los espacios que se puedan abrir donde nuestros productores y artesanos puedan exhibir sus productos son muy importantes para la reactivación económica” expresó.

Por su parte la presidenta de la Confetur (Confederación Femenina Turística) consideró el beneficio de EXPONECTANDO “Manos que Trabajan” por la creación de espacios donde nuestros productores y artesanos puedan beneficiarse.  Señaló de igual manera la calidad reconocida de los productos yucatecos y avaló la relevancia de exponer y “Darle el espacio a nuestra gente de Yucatán, con este gran y ambicioso proyecto” puntualizó.

El vicepresidente de la CANACO SERVYTUR de Mérida; Lic. Carlos Pandiello Vázquez, indicó que esta una gran oportunidad para personas que no tienen el canal adecuado para poder exhibir sus productos, y que este tipo de plataformas comerciales les permitirá a los pequeños comercios poder mostrar sus productos que son de una excelente calidad, “Nuestro quehacer que es hacer economía, promover y apoyar a todos aquellos que tengan alguna intención de comercio principalmente los artesanos”, señaló.

Por su parte, el Lic. Enrique Conde Baquedano, presidente del Comité Organizador, explicó que dicho evento impulsará grandemente el crecimiento de los micro negocios yucatecos participantes, además consideró la importancia de apoyar y proyectar nuestros negocios locales y darles la relevancia que merecen, ya que el producto yucateco tiene alto nivel de calidad, refirió.

Los visitantes tendrán de igual manera diversos espacios de sano esparcimiento durante los 4 días que durará la Expo, con presentaciones de academias promotoras del deporte y tiempos de entretenimiento humorístico con personajes como Chupirul y Caramelo.

El comité indicó que del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre se llevará a cabo la primera edición de EXPONECTANDO “Manos que trabajan” en la explanada del parque de La Paz, en un horario de 9:00 am a 10:00 pm; con la participación de aproximadamente 40 expositores de diversos rubros como ropa típica, calzado, bordados bejuco macramé y otros más, y donde estarán participando diversos municipios como Tekit, Muna, Cacalchén, Huhí, Ticul y comisarías.

La presentación se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Teatro Ferrocarrilero ubicado en la calle 52 No. 487 x 57 Col. Centro, Mérida Yucatán.