Recibe el Congreso la relación de los diputados que integrarán la LXIII Legislatura

.

Mérida, Yucatán, a 2 de agosto de 2021.- La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, María de Lourdes Rosas Moya, envió al Congreso del Estado copias certificadas de las constancias de diputaciones de mayoría relativa otorgadas a las candidaturas que resultaron electas en el proceso electoral pasado, así como de las candidaturas mediante el sistema de representación proporcional, se dio a conocer hoy durante la sesión de la Diputación Permanente.

El oficio se turnó a la Comisión Instaladora y de Entrega Recepción de la LXII Legislatura que está integrada por los diputados Felipe Cervera Hernández, presidente, y como secretarios Rosa Adriana Díaz Lizama, Miguel Candila Noh, Silvia López Escoffié, Alejandro Cuevas Mena y Luis María Aguilar Castillo.

Esta Comisión deberá convocar a una junta previa a los diputados electos que conformarán la LXIII Legislatura, dentro de los diez días anteriores al inicio del primer período de sesiones ordinarias (el período comienza el 1 de septiembre próximo).

Entre los asuntos a los que dio entrada la Diputación Permanente, están los siguientes:

–Oficio de Olga Rosas Moya, Secretaria de Administración y Finanzas mediante el cual envío el informe de avance de la gestión financiera del Estado, correspondiente al período de enero a junio de 2021.

–Iniciativa por el que el Congreso aprueba la inscripción en el muro de honor del salón de sesiones del Pleno la leyenda “Bicentenario de la Marina Armada de México, 1821-2021”. Se turna a Puntos Constitucionales.

–Iniciativa del Ayuntamiento de Motul para realizar un contrato de Prestación de Servicios para alumbrado público correspondiente a un proyecto de inversión productiva.

–Oficio ACT/423/2021 del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán mediante el cual se notifica sentencia relativa al expediente PES-016/2021. Se turna a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales.