No hubo ni vuelo ni mordidas en la frontera

En su regreso a la cancha del estadio de Tijuana tras la suspensión de Pablo Aguilar, América saca un empate ante Xolos que sabe a poco a ambas escuadras

El vienes por la noche Xolos y América dieron un partido para el olvido, pocas acciones en los marcos y un partido trabado en la media cancha más parecía que ninguno quería perder, que buscar ganar.

Regresar a la cancha del estadio de Tijuana no trajo buenos recuerdos para el Club América, enfrentar a Xolos en calidad de visitante seguramente trajo a la memoria uno de los episodios más difíciles para las Águilas de la temporada, la suspensión por un año de Pablo Aguilar.

Efectivamente, fue en este inmueble donde se suscitó aquella acción en la que se derivó el castigo de Aguilar, por lo que la única manera de borrarlo era llevarse los tres puntos, sin embargo, el empate sin goles registrado al final ante los Xolos, sólo acumuló un nuevo momento negativo.

El partido fue muy cerrado de punta a punta, fueron pocas las llegadas que se registraron en ambas porterías, a pesar del empuje que los dos equipos hicieron, las acciones normalmente no fueron más allá de tres cuartos de terreno.

En esta ocasión los Xolos no pudieron hacer gala ni de estrategia ni de la velocidad de sus delanteros, si se vieron caninos rápidos en esta cancha, fue durante el descanso en una demostración de carrera de galgos que se hizo como mero espectáculo.

Pero las Águilas tampoco pudieron levantar el vuelo, sus oportunidades fueron cerradas por la zaga rojinegra una y otra vez, las garras que sacaron en busca de la victoria no pudieron encontrar objetivo ante unos locales que supieron pararse bien defensivamente.

El tiempo se extinguió y las emociones no llegaron, si algo hizo pararse de su butaca al público asistente, fue la temprana salida (24’) de Michael Orozco, quien tuvo que dejar la cancha por una aparente lesión.

Con este marcador Tijuana llegó a 19 unidades y no logró empatar a Chivas; mientras que el América suma 18 puntos y se mantiene en puestos de Liguilla con el rosario en la mano.