Necesitamos dar resultados… No hacernos notar: Carlos Berlín Montero

Al reunirse con ingenieros agrónomos, el delegado de la Semarnat reconoció su trabajo al señalar que “del futuro de nuestras acciones, donde los agrónomos son protagonistas, dependerá el futuro de la especie humana, porque cada vez necesitamos producir más y mejores alimentos”.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2017.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Yucatán, MVZ Carlos Berlín Montero, manifestó su beneplácito porque ‘Chapingueros’ (Egresados de la Escuela Nacional de Agronomía de Chapingo) estén trabajando de manera organizada, “porque esa es la única manera de dar resultados, que es lo que todos queremos y por lo que nos empeñamos. No se trata de hacernos notar” asentó.

El delegado de la Semarnat hizo énfasis en la relevancia que tiene la actividad de los ingenieros agrónomos para el presente y el futuro de Yucatán, México y el mundo, “ya que cada vez se hace más presente la necesidad de generar más y mejores alimentos para la gente, y es ahí donde ustedes juegan un papel protagónico”, afirmó.

Carlos Berlín Montero llamó la atención sobre el hecho de que la población crece cada día y se necesita mayor cantidad y calidad de alimentos, por lo que aseveró, se requiere producirlos a mayores escalas e impulsar la producción de alimentos sanos, alimentos orgánicos, enfatizando la trascendencia del uso de los recursos naturales de manera sustentable y con ello garantizar mejores condiciones para las generaciones que vienen detrás.

El delegado de la Semarnat reconoció que la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo ha estado presente en todas las etapas de la evolución del campo mexicano, a través de sus egresados, y que no es solamente la escuela que ha formado más agrónomos, sino la que lo ha hecho con un espíritu de conciencia social, de beneficio para los mexicanos.

Berlín Montero, también ex secretario de desarrollo rural, aseguró que el espíritu social que vive en quienes egresan de Chapingo, les hace compartir el sueño de contribuir al bienestar de la sociedad, con la conciencia de que su aportación es fundamental, ya que el trabajo de los ingenieros agrónomos incide en un terreno que en estos tiempos es de primer orden para la supervivencia de la raza humana.

Finalmente, el Dr. Carlos Berlín Montero relató cómo a lo largo de su trayectoria política ha tenido la oportunidad de conocer el campo y sus peculiaridades, y siempre se ha encontrado con ese anhelo, “que muchos de los ‘chapingueros’ llevan hasta el último instante de su vida; el de luchar por hacer realidad el sueño de contribuir a la producción de alimentos que proporcionen salud y bienestar a los mexicanos y con eso dejar huella, porque sabemos que todo pueblo que no es capaz de producir sus alimentos no es autónomo”, puntualizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.