Música andina instrumental ofreció Enrique Cotacachi desde el Ecuador para Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

· Un repertorio en su mayoría de música andina prehispánica ofreció Cotacachí dentro de la Semana de Ecuador en Mérida.

· El público respondió con aplausos a los temas también contemporáneos con los que finalizó el músico ecuatoriano.

Mérida, Yucatán a 09 de abril de 2017.- “De Ecuador con cariño”, dijo a su público el músico ecuatoriano Enrique Cotacachi ayer en el parque de Santa Lucía al ofrecerles temas andinos y contemporáneos dentro del programa Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Al iniciar su presentación explicó que la música prehispánica es una fuerte influencia de los incas que estuvieron en parte de Ecuador y que sigue latente en su país.

“Ahora les voy a interpretar varios temas con instrumentos prehispánicos. En los Andes se agradece por las cosechas con ritmos de danza, espero les guste esta instrumental andina”, señaló.

La ocarina, quena, caracol de barro y las chag chas o sonajas son algunos de los instrumentos prehispánicos que utilizó Cotacachi para interpretar la música ecuatoriana.

El músico ecuatoriano comentó que el repertorio que presentó es una fusión de ritmos andinos y contemporáneos adaptados a sus instrumentos como es la flauta de pan.

Durante la primera parte también interpretó el tema “Vasija de barro” que inspiró el pintor Oswaldo Guayasamín en 1950 y se le considera el segundo himno de Ecuador.

En la segunda mitad regaló al público temas contemporáneos como “Nuestro juramento” letra del boricua Benito de Jesús y música y arreglos del ecuatoriano Julio Jaramillo.

También ofreció temas como: “Celoso”, “Perfume de gardenias”, “Guantanamera” y concluyó con “Así fue” del Divo de Juárez Juan Gabriel.

Enrique Cotacachi se presentará de nuevo hoy domingo 9 de abril a las siete de la noche en el parque de Santiago. Entrada libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.