Moroni Rubio parte del equipo de Jorge Carlos Ramírez Marín

.

¿Recuerda usted a Moroni Rubio Navarro? aquel velocista yucateco que en sus años mozos le ganó en una carrera de velocidad al jamaicano Usain Bolt.

Moroni, quien tras sufrir una lesión en el “tendón de Aquiles” se fue a vivir y estudiar al Tecnológico de Monterrey, está de regreso en su tierra y al deporte, aunque no a la velocidad.

El ex atleta forma parte del equipo de trabajo del aspirante a senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín y será él, quien diseñe –en el plano deportivo–, todo lo que el aspirante hará al asumir su cargo en la cámara de Senadores.

Entrevistado en la función de boxeo el sábado pasado en el Polifórum Zamná, Moroni no quiso entrar más en detalles, pero él al igual que Guty Espadas jr. mucho tuvieron que ver en la realización del torneo “William Abraham Daguer” que el sábado llegó a su fin.

El también cinco veces campeón en 100 y 200 metros en la Olimpíada Nacional aseguró que está en Mérida desde 2012, su casa, que le trae muchos recuerdos.

“Estuve en Monterrey estudiando, tras la lesión y aunque representé varias veces al Tec. de Monterrey, ya no fue lo mismo, de la lesión nunca me recuperé”, explicó.

El yucateco, quien despuntaba como una de las promesas del atletismo nacional, posee todavía el récord mexicano juvenil en los 100 metros y también el récord yucateco en los 100 y 200 metros planos.

No quiso remover las ‘cenizas de su lesión’ y quien fue el culpable, sólo dijo que haber practicado el atletismo le dejó muchos amigos y muchas enseñanzas.