Mil árboles más en Paseo Verde con Voluntarios Modelo

.

Mérida, Yucatán a 1 de Septiembre de 2017.- Con la participación de 300 jóvenes estudiantes de 9 escuelas, el grupo de Voluntarios Modelo en conjunto con la SEDUMA, SEMARNAT, COMEY y la NFU sembraron 1000 árboles en la Unidad 4 de Paseo Verde.
Con la siembra de estos 1000 ejemplares de especies endémicas como ramón y balché suman un total de 3 mil árboles sembrados en Paseo Verde durante 2017 como parte del Proyecto de Conservación y Restauración Ambiental de Grupo Modelo.
Desde las 8:00 hrs llegaron los contingentes de estudiantes, transportados en autobuses con el apoyo de la Alianza de Camioneros de Yucatán, para dar inicio a las actividades de reforestación con picos, palas y cubetas de agua. El evento comenzó con las palabras del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori; el presidente de la Nueva Federación Universitaria, Rodrigo Rosado; y el delegado federal de la SEMARNAT, Carlos Berlín; quienes señalaron a los jóvenes la importancia de que cada uno y en conjunto realicen acciones en favor del medio ambiente en forma cotidiana, al ser presente y futuro de Yucatán y del Mundo.
En su oportunidad, la coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo en el Sureste y del grupo de Voluntarios, Nabile Ramírez, felicitó y agradeció a los estudiantes su entusiasmo, así como a las autoridades el apoyo y la confianza depositados en Voluntarios Modelo sin lo cual no sería posible lograr el objetivo de unir a la gente por un mundo mejor. Destacó también el apoyo voluntario de la Alianza de Camioneros de Yucatán, a cargo de Xavier Arturo Rodríguez, para el traslado de los estudiantes desde sus instituciones hasta el Paseo Verde.
Por parte de Grupo Modelo, Nabile Ramírez entregó reconocimiento a las escuelas participantes: COBAY PLANTEL CHENKÚ,  CENTRO UNIVERSITARIO REPÚBLICA DE MÉXICO, FACULTAD DE INGENIERÍA, PREPARATORIA 2, FACULTAD DE DERECHO, FACULTAD DE QUÍMICA, UNIVERSIDAD MODELO, FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA y UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA PENÍNSULA. Igualmente se reconoció a las instituciones coadyuvantes como SEMARNAT, SEDUMA, COMEY ​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.