Voluntarios Modelo donan más de 10 mil prendas a 18 instituciones de beneficencia en el Sur del País

Las prendas se recolectaron en forma voluntaria entre el personal de 12 centros de trabajo de Grupo Modelo en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- Los Voluntarios Modelo de la zona donaron 10 mil 473 prendas de vestir y juguetes nuevos a 18 instituciones de beneficencia en 7 estados del Sur del País, como parte de las actividades de voluntariado dentro de su plataforma para un mundo mejor.

 La colecta se realizó durante los meses de diciembre y enero pasados entre colaboradores de 12 centros de trabajo en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En Yucatán, los voluntarios de Las Cervezas Modelo del Sureste beneficiaron con ropa y juguetes a tres instituciones: DIF Municipal de Tizimín, el Albergue de Nños Casa Kym y el Centro de Tratamiento Contra las Adicciones.

Las instituciones beneficiadas en los demás estados son: Casa Hogar San Pedro Pescador, en Campeche (Cervezas Modelo de Campeche); Casa Hogar del DIF y Casa del Adulto Mayor del DIF (Cervezas Modelo del Sureste) así como Albergue Jesús El Buen Pastor del Pobre y el Migrante, Albergue Belén y Albergue Vida y Esperanza (Concesionario Corona del Soconusco), en Chiapas.

Asímismo, en Oaxaca: Parroquia del Señor de Esquipulas (Agencia Modelo del Istmo); en Quintana Roo: Albergue Manos que Protegen (Cervezas Modelo del Sureste), Casa de los Niños y Casa de los Abuelitos del DIF Chetumal (Cervezas y Refrescos de la Frontera Sur); en Tabasco: Instituto Nacional de Migración (Distribuidora Tabasco); y en Veracruz: Casa Hogar Harvest AC (Cervezas Modelo en Veracruz y Concesionario Casa García) y las comunidades de Lagunilla, Rancho Nuevo y La Ciénega (Cervezas Modelo Orizaba).

“Este es el tercer año consecutivo en el que realizamos una colecta para apoyar a instituciones con causa. Gracias a todos los Voluntarios Modelo, en agosto pasado recaudamos 16 toneladas de víveres que donamos al banco de alimentos. Anteriormente, en 2015, se logró recaudar 24 toneladas de alimentos que beneficiaron a más de 1,009 familias a nivel nacional. Estamos muy agradecidos con todos los voluntarios que participaron en  esta gran labor y que hicieron una diferencia en esas personas que se beneficiaron de esta generosa acción”, expresó Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Sobre Fundación Grupo Modelo

Desde 1998 trabajamos con el objetivo de generar un impacto positivo a través de tres pilares: consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y las acciones en la comunidad donde vivimos y trabajamos. Adicionalmente, hemos apuntalado estas acciones a través de nuestro programa Voluntarios Modelo. Gracias a este compromiso, Grupo Modelo ha recibido por 13 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.