MI GAS NATURAL INVERTIRÁ 150 MDP PARA ABASTECER A EMPRESAS Y CASAS DE MÉRIDA

* Construirán un gasoducto en el periférico de la ciudad de 16 kilómetros de longitud.
* Conectará a las casas y empresas ubicadas en zonas como Caucel, Dzitya y Cholul en Mérida y del parque industrial del municipio de Hunucmá.

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2019.- La empresa Mi Gas Natural del grupo SIMSA invertirá 150 millones de pesos en la construcción de la infraestructura para abastecer de gas natural a empresas y casas habitación de la zona norte de Mérida.
El director de relaciones públicas de la empresa Mi Gas Natural, Mauricio Ceballos Pantoja, precisó que se proyecta construir un gasoducto en el periférico de la ciudad de 16 kilómetros de longitud para conectar a las empresas ubicadas en zonas como Caucel, Dzitya y Cholul en Mérida, así como a las del parque industrial del municipio de Hunucmá.
En su encuentro con medios de comunicación en el marco de la Expo Foro de Energía 2019, el ejecutivo destacó que surtir de gas natural a las zonas residenciales del norte de la capital yucateca, les permitirá ahorros de hasta 40 por ciento a los consumidores de este combustible.
Al respecto explicó que un usuario que al mes paga mil 200 pesos de consumo mensual de gas LP, al emplear gas natural pagará un promedio de 730 pesos mensuales, lo que genera un ahorro considerable para las casas-habitación.
Mauricio Ceballos señaló que la construcción de estas ramificaciones de gas natural tendrá en un tiempo de ocho meses a partir de que se otorguen todos los permisos, federales, estatales y municipales.
Se prevé, dijo, que a finales de este año ya se cuente con este servicio en el norte de la ciudad, para empezar a abastecer a los hogares de esa zona.
Sobre la obra, detalló que serán realizadas por empresas de la construcción yucateca, y se tiene previsto una generación de 250 empleos directos para la ciudad de Mérida.
Este proyecto, puntualizó, cumple con todas las normativas federales, estatales y municipales, sobre todo porque es “muy respetuosos del medio ambiente y de los vestigios arqueológicos que existen en la zona.
“En el proyecto seremos muy cuidadosos de no cortar árboles y en caso de existir la necesidad de hacerlo, se reforestará el lugar, una vez que se coloque el ducto”, refirió.
Ceballos Pantoja expuso que en el primer semestre de este año se tendrá terminado el gasoducto que proviene del estado de Texas en Estados Unidos, por lo que será el abastecedor de ese combustible a las industrias ubicadas en Umán y Mérida, y así garantizar el abasto.
Actualmente, señaló, Mi Gas Natural abastece a la empresa cervecera Modelo, así como a Envases Universal y se trabaja ya con otras firmas que recibirán el servicio.