MEJOR CAPACITACIÓN A PESCADORES DE LA COSTA YUCATECA: ROGERIO CASTRO

José Candelario Canul candidato a la presidencia municipal por Celestún, junto con decenas de simpatizantes recibieron esta mañana al candidato

José Candelario Canul candidato a la presidencia municipal por Celestún, junto con decenas de simpatizantes recibieron esta mañana al candidato al Senado Rogerio Castro Vázquez, en dicho municipio.

Recorriendo las calles, ambos candidatos coincidieron que se tiene que impulsar más la actividad turística de la zona, ya que una gran parte de las familias depende de ese giro, pero también impulsar el sector pesquero, ya que dicha actividad en temporada de huracanes o veda genera muy bajos ingresos a las familias celestunenses.

“No son suficientes los apoyos al sector de pesca por parte del Gobierno actual, por lo que se requiere cambiar completamente el esquema de la producción pesquera del país, se requiere verdaderamente lograr que los ingresos de las familias que viven de la pesca  incrementen; pero eso lo vamos hacer capacitando a los pescadores para que alcancen a cubrir sus necesidades, pero sobre todo estén capacitados para llevar a cabo una labor sustentable y que no se vaya  toda la producción en los intermediarios y la comercialización ,sino que se fortalezcan las cooperativas y se fortalezca el comercio interno , que podamos tener una producción que pueda satisfacer las necesidades de los pueblos, ese es el caso de toda la costa de Yucatán, y también garantizar que no se afecte el ecosistema ni los recursos naturales”, declaro el maestro Castro durante su recorrido por el puerto pesquero.

Luego de su paso por Celestún, el candidato a la senaduría se dirigió a Tetiz, donde lo esperaba el señor José Luis Bojórquez candidato a la alcaldía de dicho municipio. Una vez en aquel lugar los candidatos se dirigieron a Nohuayún una pequeña comisaría cercana a dicha localidad, en ella los habitantes estaban sorprendidos de la visita del candidato a senador, ya que dijeron que jamás había ido a visitarlos por un candidato a ese cargo, de igual manera agradecieron este gesto por parte del morenista.

“He visitado muchas localidades que la mayoría de los candidatos ni saben que existen, como he dicho anteriormente MORENA es del pueblo y para el pueblo, no hacemos excepciones”comentó el candidato a Senador a los  habitantes de dicha comisaría.

Más tarde el maestro Rogerio visitó también los municipios de Kinchil y Hunucma, los cuales al recorrer pudo notar calles y aceras en mal estado, al igual que la falta de señalamientos de tránsito, los cuales ocasionan constantemente accidentes en ambos municipios del poniente del Estado. Inclusive algunos Hunucmenses le platicaron la falta de seguridad, ya que se disparó la ola de robos y asaltos por la apertura de la nueva cervecería que hasta ahorita ha generado nulos ingresos a la localidad.

Durante su recorrido en dichos municipios el candidato a Senador también fue acompañado por  Teresa Poot Chan candidata a presidenta municipal de MORENA en Kinchil y Marlene Martín candidata a alcaldesa en Hunucma.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *