Mauricio Sahuí, exhorta a la población a no caer en manos de falsos gestores.

Tramites de los programas de la Sedesol son totalmente gratuitos

Mérida, Yucatán, martes 24 de enero de 2017.- En días pasados el diputado, Enrique Febles Bauzá, presentó denuncia ante la Fiscalía General de Estado, por un posible fraude en la que utilizaban su nombre, el de su secretaria y el del secretario de la Sedesol, Mauricio Sahuí, por lo que este medio de Sureste Informa, se dio a la tarea de acercarse al secretario de la Sedesol para ampliar la información.

Por su parte el secretario, Mauricio Sahuí, muy amablemente nos indica que no tenía conocimiento de este posible fraude y agradeció la información al respecto, por lo mismo nos comento que emitiría un comunicado de prensa para que toda la población este alerta y no caiga en los engaños de posibles defraudadores, ya que como se ha anunciado en varias ocasiones los trámites de todos los programas de Gobierno, no tienen costo alguno.

Mauicio Sahuí, alerta a toda la población para que no caigan en engaños de falsos gestores.

Debido a las diversas denuncias ciudadanas que se han presentado en contra de personas que ofrecen apoyos y se ostentan como empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero exhortó a la población a no caer en las manos de estos falsos gestores.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos gestores de apoyos que otorga la Sedesol estatal y hacemos una cordial invitación a quienes han resultado afectados a hacer las denuncias penales correspondientes”, manifestó.

Asimismo, el funcionario estatal deslindó a trabajadores de la Sedesol de los casos denunciados por ciudadanos sobre personas que ofrecen la obtención de créditos a cambio de un anticipo.

“En todos los casos se ha corroborado que quienes ofrecen estos apoyos son personas ajenas a la dependencia a mi cargo y ofrezco la asesoría de nuestra dirección Jurídica para dar seguimiento puntual a cada caso» indicó.

El titular de la Sedesol indicó que esa instancia ha interpuesto querellas contra personas que han sido señaladas como autoras de acciones que pueden ser consideradas fraudulentas.

Expuso que el único programa de la dependencia que otorga préstamos es el denominado «Créditos Sociales» pero su convocatoria se abre hasta el próximo mes de abril.

De tal manera que reiteró a los interesados a no dar ningún dinero a cambio de agilizar trámites, ya que todo el proceso de asesoría hasta finalizar con la otorgación del crédito es gratuito.

«Los programas de la Sedesol no requieren de pagos por gestiones, las asesorías y trámites son gratuitos» especificó.