Enrique Febles, denuncia intento de fraude

Profesionales del engaño, intentan fraude a empresaria yucateca con créditos de la Sedesol

En días pasados el diputado, Enrique Febles Bauzá, presento denuncia en la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por un posible fraude, ya que recibió una llamada en la que le comentaban que estaba pasando algo raro con respecto a un crédito que una empresaria yucateca había solicitado a la Sedesol hace dos años.

Febles Bauzá, narra los hechos, resulta que una empresaria yucateca recibió una llamada supuestamente por parte del personal de la Sedesol, para informarle que el crédito que solicito hace dos años a la Sedesol Estatal, ya estaba autorizado, pero que tenía que llevar su documentación nuevamente, pero solo que ahora sería en el Congreso del Estado y en especial entregarlos al diputado, Enrique Febles Bauzá y a su secretaria Edith Martínez.

Por lo que, Febles Bauzá, al darse cuenta que esto no era algo normal se dio a la tarea de investigar al respecto, cuando detecta a la persona que lleva los documentos al Congreso hablo con ella para profundizar más sobre los hechos posibles delictuosos, ahí la empresaria le enseña todas las llamadas que había recibido supuestamente del personal de la Sedesol Estatal y en especial del secretario, Mauricio Sahuí Rivero.

Todo el contacto con la empresaria fue vía telefónica por profesionales del engaño y de la mentira, que intenta perjudicar a gente honesta y trabajadora, pero afortunadamente la empresaria se dio cuenta del engaño cuando esta persona supuestamente de la Sedesol le pide que deposite el deducible del 10 por ciento del monto del crédito que en su total era de 95 mil pesos.

Por lo que ella misma empezó a preguntar a sus conocidos para saber qué tan cierto era esta situación, hasta llegar al diputado Febles y ahí es donde termino de corroborar que esto era un fraude, ya que todos los tramites de los programas de gobierno son de forma gratuita y afortunadamente no cayó en el engaño y se detuvo este posible fraude.

¿Ahora me pregunto cuanta gente más si ha caído en este engaño?, dijo Febles Bauzá.

Lo único que sabemos es que es el mismo número de celular que esta persona utilizaba para realizar las llamadas al Congreso del Estado y para comunicarse con la empresaria, en las llamadas utilizaban el nombre del secretario de la Sedesol, Mauricio Sahuí y también estaban utilizando el nombre del presidente municipal de Maxcanú.

Supuestamente en la primera llamada al Congreso del Estado, habló el presidente municipal de Maxcanú, y en la segunda llamada hablo el chófer del presidente municipal, para preguntar si las personas habían llevado los papeles, que si ya estaban disponibles para que pasaran por ellos.

La empresaria le comenta al diputado que en la llamada hablo supuestamente con Mauricio Sahuí, el cual le dijo que hasta iba a dar unas palabras de agradecimiento cuando le entregaran el crédito, todo un show bien montado por estos supuestos defraudadores, pero todo se les cayó cuando le comentan que para que se pueda hacer el cheque tiene que depositar el deducible.

Lo importante es saber de dónde salió la información, para que estas personas estén también informadas de los créditos que da la Sedesol, ¡esto es algo preocupante!, porque estos trámites no son información pública, ya que estos, estaban en los archivos de la Sedesol desde hace dos años y hay que tener más cuidado con toda la información y mayor vigilancia de estas para que no caigan en manos de profesionales del engaño y la mentira.

Debido a todo esto el diputado estatal, presento su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, proporcionado todos los datos que tiene, como el celular de donde provenían las llamadas y se puedan agilizar las investigaciones pertinentes y para no entorpecer estas no da más datos, para que así las autoridades correspondientes puedan dar con la persona o las personas involucradas en este intento de fraude.

No vamos nosotros a permitir que: Número uno que sigan engañando a la gente, número dos que utilicen nuestros nombres para fines ilícitos.