Más espacios educativos, para alumnos de Umán

Con estas obras se podrá brindar una mejor enseñanza en espacios más cómodos

Umán, Yucatán, 5 de enero de 2017.- Un total de 219 alumnos del Jardín de Niños «Ligia Trinidad Cámara Blum», en el fraccionamiento Piedra de Agua, se benefició con la construcción de dos aulas didácticas y el andador exterior, así como la ampliación de los sanitarios, obras realizadas con una inversión superior a un millón de pesos, como parte del programa Escuelas al CIEN.

Al cortar el listón inaugural, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, recordó que en agosto pasado se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, en la que, considerando la matrícula, se tomó la decisión de edificar dos salones en lugar de uno, donde los estudiantes ya se encuentran tomando clases.

«Mérida y su zona metropolitana son de los sitios que más han crecido en los últimos años, por lo tanto, los servicios de toda índole son muy demandados, especialmente el educativo. Esto nos indica que debemos estar atentos para tenerlo como prioridad y de esta manera, podamos garantizar siempre que todos los niños tengan un espacio para estudiar», indicó.

Ambas aulas cuentan con ventiladores, lámparas y accesorios eléctricos, cancelería corrediza en ventanas de aluminio, puerta y protectores de herrería pintados con esmalte, así como pintura vinil-acrílica en muros y plafones, e impermeabilización acrílica con malla reforzada en azotea.

Con estas obras se podrá brindar una mejor enseñanza en espacios más cómodos

En el caso de los sanitarios, se cambiaron lámparas, losas, mesetas y se realizaron instalaciones hidro-sanitarias y conexiones al tinaco existente. Además, se colocaron dos nuevos inodoros por cada baño, cancelería en ventanas de aluminio y dos puertas multipanel con marco.

En su intervención, la directora del plantel, Gabriela Cano Escalante, mencionó que desde 2014 cuando la escuela se creó, la población de alumnos ha crecido de manera acelerada, por lo que con estas obras se podrá brindar una mejor enseñanza en espacios más cómodos.

A la inauguración acudieron la directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha López González; el diputado local por el VIII Distrito, Adrián Quintal Ic; la jefa del sector 03, Dora Pérez Cámara, y la supervisora de la zona 38, María Pech May.