Piden padres de familia a maestros de Telebachillerato respeto a la educación de sus hijos.

.

Mérida, Yucatán a 29 de agosto 2019.- .- Ante la ola de protestas pacíficas de maestros de Telebachillerato, que exigen una recontratación, a pesar que su contrato venció en el mes de julio; los padres de familia han manifestado su nulo apoyo a las acciones que han emprendido.

En Euán, comisaría de Tixkokob, los padres lograron un diálogo con el coordinador de los Telebachilleratos y al día siguiente, un reducido grupo de padres de familia, ya habían tomado nuevamente las instalaciones de la escuela, todo esto, según los vecinos entrevistados, por indicaciones de la docente Bárbara P.O. quien hasta la quincena del mes de julio fungía como responsable del plantel.

En Oxcum, Umán, un grupo de manifestantes, todos vecinos de la comunidad, pidieron con pancartas que se regrese a la maestra Ruby C.A. quien también era responsable de dicho plantel. En esta comunidad, los nuevos docentes e incluido el nuevo responsable de nombre Jorge, gestionó con varios padres de familia un espacio para que los alumnos puedan tomar clase. Cabe mencionar que en esta comunidad, con ese tipo de manifestaciones, han sido afectados alrededor de 40 alumnos, quienes desde el lunes 26 de agosto, no han podido ingresar al plantel a causa de que la antigua responsable no tiene la apertura de entablar un diálogo y realizar la entrega recepción correspondiente.

Padres de familia, entrevistados en ambos lugares, pidieron a los maestros resolver sus problemas con las instituciones correspondientes y evitar crear conflictos en la comunidad, pues los únicos afectados son sus hijos, quienes no han podido tomar clases pues aún permanecen los planteles cerrados con cadenas y candados.