Más elementos para combatir la corrupción: Febles

.

Mérida Yucatán 5 de julio 2017.- En el marco de los trabajos de la comisión de puntos constitucionales, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Febles Bauzá propuso incluir, a partir de datos estadísticos, mejoras en los productos legislativos que se están analizando en materia de combate a la corrupción.

Destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2016, la cual está enfocada en medir la percepción y experiencias de los informantes sobre los actos de corrupción.

“Este documento estadístico y cuantitativo puede reforzar el marco normativo que se está construyendo para el sistema estatal anti corrupción. Por tal motivo, propongo sea tomada en cuenta esta información y que forme parte de los insumos que contribuyan a la construcción de los dictámenes, ya que mientras más elementos pongamos sobre la mesa para el análisis, mejor será nuestro producto legislativo” resaltó Febles Bauzá en la Comisión de Puntos Constitucionales.

El Legislador, mencionó que la principal causa para incurrir en un acto de corrupción en Yucatán es la agilización de trámites, seguido de evitar multas o sanciones, evitar la clausura, pagar menos impuestos y obtener permisos, por lo que tomar medidas más severas y estrictas en estos rubros es de gran trascendencia en la entidad.

“La corrupción nos afecta a todos, para combatirla necesitamos que sociedad y gobierno pongan de su parte” comentó Enrique Febles.