Más de cinco millones en apoyos para Motul, Hunucmá y Maxcanú

.

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2016.- Docentes, directivos y padres de familia de Motul, Hunucmá y Maxcanú recibieron un total de cinco millones 550 mil pesos del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage).

Reunidos en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) «Inalámbrica», el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, recalcó que este esquema, único en el país, busca que los planteles prioricen sus necesidades inmediatas y decidan en qué se va gastar.

«Es la manera más democrática para que se resuelvan las cosas, porque atiende directamente a la ruta de mejora de cada escuela y, además, la decisión es de la propia comunidad. Por eso es importante que la comunidad conozca el trabajo que realiza la Secretaría al entregar este apoyo», señaló, a la vez que recordó que este recurso, al ser de carácter público, debe ser comprobado.

De esta manera, la región de Motul recibió un total de tres millones 225 mil pesos para atender a 43 colegios; 14 de Hunucmá fueron beneficiados con un millón 50 mil, y 17 de Maxcanú se verán favorecidos con un millón 275 mil.

«El monto asignado nos permite, en cada curso, ir sumando transformaciones en nuestras escuelas, que a la larga podemos constatar los cambios; un ejemplo de ello es mi escuela, que el año pasado dotó de equipo audiovisual a los salones, para que se puedan ejercer mejor las clases», expresó el director de la primaria «Vicente Guerrero», Aldrin Sánchez Estrella.

En las próximas entregas, realizadas en los meses de febrero y abril, estas tres demarcaciones recibirán un recurso superior a los 10 millones y medio de pesos, con el que se podrán beneficiar 220 centros.

El fondo asignado a cada plantel dependerá de la matrícula, las características del recinto y el nivel educativo, y podrá ser utilizado para la gestión de materiales e insumos, desarrollo de capacidades técnicas de la comunidad, o para la organización y funcionamiento escolar.