Marco Vela Reyes, nuevo presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado

Secretario general entregará al poder legislativo el Tercer Informe del Gobernador de Rolando Zapata Bello .

En Junta Preparatoria, el diputado Marco Vela Reyes fue elegido este jueves como presidente de la Mesa Directiva del Segundo Periodo de Sesiones de la LXI Legislatura, que empieza este sábado 16 de enero, para que un día después reciban el Tercer Informe del Gobernador de Rolando Zapata Bello. 

Como secretarios fueron elegidos la diputada María Marena López García y el panista Rafael Montalva Mata. 

La propuesta fue realizada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia María Rivas Rodríguez, quien la entregó al presidente de la Diputación Permanente, Antonio Homá Serrano. 

Rivas Rodríguez quedó como presidenta suplente, mientras que David Barrera Zavala y Marbellino Angel Burgos Narváez, fueron designado secretarios suplentes. 

En entrevista, la presidenta del Congreso local dijo que es una Mesa Directiva plural, donde están representados varios partidos políticos. 

«A frente de la Mesa Directiva ha quedado un diputado que tiene la capacidad para llevar a cabo esta importante tarea. El diputado Marco Vela es un hombre con toda la experiencia, trayectoria y voluntad de hacer las cosas», dijo Celia Rivas. 

«Por ello, esperamos que en este periodo ordinario de sesiones las cosas sigan transcurriendo como sucedió en el primer periodo en donde logramos acuerdos muy importantes en beneficio de la sociedad», señaló. 

La también coordinadora de la bancada del PRI señaló que entre los primeros trabajos en este segundo periodo están: la Glosa del Informe de Rolando Zapata Bello, y otros temas de la Agenda Legislativa. 

«Tenemos tema de cultura, de transparencia, sobre el sistema anticorrupción«, señaló. 

 

Secretario general entregará Informe 

En cuanto al Informe de Gobierno del gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que no hay horario de entrega, aunque confirmó que lo hará el secretario general de gobierno Roberto Rodríguez Asaf. 

«Sabemos que debe ser antes de las 11 de la mañana, ya que a esa hora será el mensaje del gobernador en el Siglo XXI», concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.