Los niños también tendrán cabida en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo

.

La Unidad Deportiva de Francisco de Montejo ya comenzó a cobrar vida y este viernes se presentó el “I torneo municipal de básquetbol” y de paso también se presentaron las escuelitas deportivas que ya comenzaron a funcionar en ese inmueble y los entrenadores que están a cargo.

Como se recuerda la Unidad Deportiva fue inaugurada en enero de este año por el entonces alcalde Mauricio Vila Dosal, y este día abre oficialmente las escuelas de iniciación deportiva para beneficio de poco más de 30 mil habitantes de los alrededores de esa zona del norte de la ciudad

El evento lo encabezó Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes; Sergio Moreno, entrenador de básquetbol; Mario Méndez Realpozo, presidente de Ademeba y Claudia Celis, administradora de la unidad deportiva.

Tras la presentación de autoridades se dio paso a la exposición de los entrenadores que estarán al frente de las escuelas de iniciación, dos de ellos de amplia y reconocida trayectoria deportiva como es el caso de Sergio Moreno y Félix Burgos Lara.

Sergio Moreno, ex seleccionado yucateco con cinco Olimpiadas Bacionales y cuatro Universiadas Nacionales ex jugador del equipo profesional Leopardos de Yucatán y Meteoros, tendrá bajo su responsabilidad la escuelita de básquetbol que funcionará martes y jueves, en las categorías de 12 a 16 años y 8 a 11 años y miércoles y viernes de 16 a 17:45 y de 17:45 a 19:30 horas en la categoría de 8 a 11 años.

Félix Burgos ex seleccionado nacional, ganador de la medalla de oro en el Abierto de Costa Rica, bronce en el abierto de Estados Unidos y plata en el intercambio deportivo México-Puerto Rico, tendrá bajo su responsabilidad el tae kwon do que se impartirá los días, lunes, miércoles y viernes en horarios de 16 a 19 horas y los días martes y jueves las clases serán de 16 a 17 horas, en las categorías de 5 a 9 años, 10-14 años y 15 en adelante, para esta clase ya se cuenta con 50 alumnos.

El crossfit a cargo de Braulio Cervantes se imparte de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas, con categorías de 15 años en adelante y con 60 alumnos en la actualidad.

Anaís Herrera atiende el programa “Mérida en Acción” con 40 alumnos que participan activamente de lunes a viernes en horario de 18 a 19 horas y los días lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 8:30 horas con 25 alumnos.

Hugo Conteras será el rehabilitador y quien trabajará de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

En el marco del mismo evento se presentó la convocatoria del “I torneo municipal de básquetbol”, categoría Sub-24 que dará inicio el 27 de marzo en esa unidad deportiva, las inscripciones que tendrán un costo de $1,000 por equipo que se pagará en la Ventanilla Unica Municipal.

La junta informativa será el lunes 5 de marzo en la sala de juntas de la unidad deportiva de Francisco de Montejo a las 8 de la noche.

El torneo será en ambas ramas y se entregarán trofeos al primero, segundo y tercer lugares, para mayores informes con Roberto Moreno Cetina al 9993-09-51-23 y con Sergio Moreno Cárdenas al 9992-39-57-61.

Mario Méndez Realpozo, señaló que 70 niños es una barbaridad de pequeños que ya se inscribieron para participar en las escuelitas de basquetbol, eso quiere decir que si hay básquetbol en Mérida y felicitó a Asís Cano y Carlos Saénz por esta iniciativa.

En su intervención Sáenz Castillo dijo que este inmueble, además que servirá para promover el deporte ráfaga también se aprovechará para otros deportes como el TKD y la gimnasia rítmica.

“Buscamos que con esta nueva unidad los servicios por parte del Ayuntamiento y las futuras instalaciones deportivas vengan en un concepto integral multifuncional  en el que podamos tener un mayor número de disciplinas, así como el terma de rehabilitación, nutrición y doctores”.

Asís Cano dijo que pretenden que el torneo de básquetbol a municipios del interior del Estado y comisarías de Mérida.

Con esto se demuestra que la prioridad de esta administración es el deporte masivo y las escuelitas de básquetbol se vienen a sumar a las que se tienen, de fútbol en Ciudad Caucel, atletismo en el mismo inmueble, Lima Lama en los Héroes y TKD en San José Tecoh.