LOS MERIDANOS PAGARÁN POR ERRORES DE RENÁN BARRERA

Con sus impuestos cubrirán un saldo de 111.4 mdp de un préstamo solicitado en 2013.

Mérida, Yuc., a 7 de junio de 2018.- “Vemos de manera sorprendente, sospechosa y encubridora como el Ayuntamiento de Mérida pide saldar 111.4 millones de pesos de un préstamo solicitado el entonces alcalde, Renán Barrera Concha, dinero que por capricho asigno de forma ilegal a una empresa cuando esto se debió licitar” señaló el coordinador de los regidores del PRI, Rudy Airán Pacheco Aguilar.

Con esto dijo, se deja al descubierto como el Ayuntamiento de Mérida se ha dedicado durante los últimos meses a encubrir no solo a un delincuente electoral, sino también a un personaje que gusta de dañar las arcas municipales y abanderarse con elefantes blancos.

 “Hoy nos ponen a consideración la liquidación de un saldo por más de 111 millones, 151 mil pesos, correspondiente a un empréstito solicitado por la administración argumentando que contamos con los ahorros suficientes para cubrirlo, ahora nos preguntamos ¿por qué prefieren pagar un préstamo y no atender las necesidades de los meridanos? A quiénes por cierto siempre les dicen que no hay recursos” expresó el coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, Rudy Pacheco Aguilar.

Pacheco Aguilar añadió que este préstamo data de marzo de 2013, cuando Renán Barrera expresó que era sumamente necesario y que sería utilizado para solucionar problemas en materia de drenaje, alumbrado público, aseo urbano, mercados y parques, entre otros, cosas que dijo, nunca fueron atendidas al cien por ciento.

Por su parte el regidor José Francisco Rivero Mendoza calificó como irresponsable esta decisión, pues dijo, se están destinando los recursos de contingencias a pagos anticipados que ya tenían una planeación para ser cubiertos, “sobre todo cuando tenemos en puerta una sentencia que obliga a la Comuna a cubrir un pago superior a los 500 millones de pesos, resolución emitida por una autoridad judicial y que no se puede aplazar”.

Rivero Mendoza lamentó que el Ayuntamiento se preste para acciones de política electoral que para un beneficio para los meridanos, y es que recalcó que “se está utilizando el dinero de los meridanos para cubrir las deudas que por capricho Renán Barrera adquirió”.

“Estoy seguro que con esta decisión se le dejarán más que beneficios, problemas a la siguiente administración, pues hasta el momento no se ha presentado un plan de pagos para saldar los más de 500 millones de pesos por el caso de las luminarias, tema que también pudo ser atendido con este dinero” manifestó.

Finalmente la regidora Diana Herrera Anduze destacó el agradecimiento que hicieron las autoridades municipales a los meridanos, pues gracias a ellos que responsablemente pagaron su predial y sus impuestos, la Comuna pagará las deudas de personas irresponsables, dejando de lado sus peticiones de parques nuevos o mejoras en los ya existentes o calles sin inundaciones, pues su dinero solo sirvió para “encubrir a una persona y pararse el cuello como una administración responsable”