Los Mayas con el objetivo de ser campeones en la tierra de Leo Messi

.

La escuadra de Mayas Mérida  buscará  tener un buen aprendizaje y de igual forma obtener experiencia internacional ya que el conjunto yucateco se prepara para participar del 7 al 10 de septiembre en el Torneo de Fútbol Infantil “Sueño Celeste” que se realizará en la Ciudad de Rafaela, Argentina.

La oncena recibió este jueves sus uniformes y fue presentada previo a su salida a Sudamérica, evento que fue presidido por Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Alejandro Hernández, entrenador; Alejandro Vázquez; directivo y Jorge David Durán, director deportivo.

De acuerdo con el entrenador, éste es un proyecto que se comenzó agestar con gente de Mérida interesada en formar un grupo de chavos de la localidad y formar una selección con el fin de que ellos crezcan, futbolísticamente e internacionalmente.

El equipo se preparó para su partida internacional, durante dos meses, en el club deportivo Linces y participó en un par de torneos locales, siendo en uno campeón. Como parte de su preparación también sostuvieron encuentros amistosos con equipos yucatecos, mayores.

Los Mayas estarán ubicados en el Grupo G junto a las escuadras de Charata Central y Escuela de Futbol Los Tigres ambos clubes argentinos y un equipo más del Grupo “H”, del cual desconocen su nomnbre.  En este torneo habrá participantes de Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, México y el anfitrión Argentina.

La escuadra que mandara el club aborigen estará jugando en la categoría 2007, en el cual se incluyen a 11 jugadores titulares y 5 suplentes.

En el torneo se jugaran en dos categorías la Copa Plata y la Oro, siendo en ésta última donde se encontrará la escuadra yucateca.

En su oportunidad, Juan Sosa Puerto les deseó éxito en este viaje al extranjero y los exhortó a poner en alto el nombre de Yucatán y de México en ese país sudamericano.

Sosa Puerto dijo que el jefe del ejecutivo, Rolando Zapata Bello está enterado de este viaje y sabe que un equipo de Yucatán lelvar´pa la representación de México. Felicitó a la directiva, niños y  padres de familia y les dijo que esta experiencia será inolvidable, jueguen en conjunto y apliquen el “fair play”.

Vayan a ganar, sigan haciendo deporte y el día de mañana el deporte les ayudará a mejorar su calidad de vida y tener un mejor futuro, tanto deportiva como académicamente.

“Traigan las medallas, los trofeos y regresen con la Copa, pero lo más importante es el viaje internacional que harán, les deseó éxito y los exhortó a luchar por la camiseta”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.