El atletismo del Tec, listo para subirse al pódio en los Intertecnológicos 2017

.

El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), se prepara para participar en el LXI Evento Nacional de los Juegos Deportivos Intertecnológicos 2017 que se realizarán del 2 al 8 de octubre en Querétaro.

En atletismo, el equipo “guinda” participará con una delegación de 18 de elementos que buscarán regresar con el mayor número de medallas a casa.

El equipo dirigido por Alejandro Rodríguez,  Iván González Rodríguez,  con el apoyo de Rebeca  del Río trabaja, pese a la lluvia, con el objetivo de hacer un buen papel.

De acuerdo con Alejandro Rodríguez, hasta el momento 13 estudiantes ya tienen un lugar seguro, pero se espera que los otros cinco lo hagan por “repechaje”, que es lo más  probable.

Entrevistado en las canchas del Tec señaló que entre los atletas a seguir en la justa nacional está Estefanía Espadas, estudiante de ingeniería biomédica, y quien pese a estar en su primer año en el atletismo debe subir al pódio.

“Estefanía  es una chica echa en el Tecnológico, que es uno de los objetivos del plantel, formar jóvenes como estudiantes, pero también en el deporte”, sentenció Alejandro.

Kevin López Mena,  Ángel Aguilar Dzib, Patricio Chaparro Valverde y Juan Arjona forman la posta de 4×400 metros y de quienes se espera se queden con la medalla de oro, algo que no se ha conseguido desde hace muchos años.

Además, Chaparro Valverde, participará en los 400 metros individual  y Juan Arjona estará, además en los 100, 200 y 400 metros individuales.

Según dijo otro del que se espera mucho es el velocista, Juan Pablo Aguilar en los 100 metros, él es muy rápido. Enrique Tun Mex, originario de la Villa de Baca, participará en los 400 metros con vallas, otro  deportista al que hay que seguir muy de cerca.

Alejandro Rodríguez precisó que Iván González Ruiz en lanzamiento de bala, también es promesa de medalla.

Estefanía Ordaz, buscará en esta 61ª. edición,  alcanzar el tricampeonato en la disciplina de heptatlón, de la que se alzó con la medalla de oro en la edición del año pasado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.