Los Comedores del Bienestar se consolidan

Cumple 2 años de funcionamiento el espacio alimentario de la Unidad Morelos

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2016.- El Comedor del Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Unidad Morelos se vistió de manteles largos al celebrar dos años de abrir sus puertas para ofrecer alimentos sanos y de beneficio para la economía familiar.

En un tan día especial, Ana Vázquez Montes y su hija Valentina, que forman parte de la historia de este comedor desde su apertura expresaron su agradecimiento a Lupita, Lulú, Glendy, Isela y Apolinaria que son las encargadas de hacer funcionar este lugar.

“Vengo casi a diario a comprar la comida para la familia, definitivamente es un gran apoyo porque comemos nutritivo y por poco dinero, todos los que venimos aquí estamos muy contentos de estos dos años, en donde además todos nos hemos convertido en una gran familia”, refirió Ana.

Por su parte, la pequeña  Valentina, que estudia en el turno vespertino,  indicó que la hora del almuerzo es un momento especial porque disfruta de una rica comida antes de irse a la escuela.

La presidenta del comité encargado del Comedor del Bienestar, Guadalupe Coj Padilla, señaló que son más de 80 raciones las que se venden al día, el mismo número de personas beneficiadas que al recibir su comida se van con una sonrisa.

“Eso es lo que me impulsa a seguir trabajando cada día, que a la gente le guste lo que preparamos, que puedan sentirse a gusto, que coman algo nutritivo, y para todas las que integramos el comité la sonrisa de cada personas que se lleva su almuerzo o que come aquí es el mejor premio que podemos tener”, puntualizó.

De visita en el comedor, el titular de Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, reconoció la labor que realizan estas cinco mujeres para el buen funcionamiento del comedor, que a pesar de que se reubicó hace un mes, sigue de pie, ahora en casa de Lupita.

“Los comedores del bienestar son un gran apoyo para las familias y estamos muy contentos que sigan de pie y generando a las familias la oportunidad de tener un almuerzo saludable y a un precio accesible, esperamos que sigan funcionando por muchos años más”, manifestó.

La directora de Promoción Social de la Sedesol, María Cetina Lope, recordó que los Comedores del Bienestar representan un apoyo económico para los niños, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos que solo pagan por su comida $10 pesos y la población en general $15 pesos.

“Lo más importante es que tanto familias de la colonia, como de otras zonas que ya conocen estos comedores se benefician de este apoyo cada día”, comentó.

El menú de este día incluyó carne molida y frijol con agua de tamarindo, además de un pedazo de pastel como parte de la celebración

El pase de diapositivas requiere JavaScript.