Lo rescatan del techo de mercado de San Benito, al sufrir un paro cardíaco.

Trabajo coordinado de autoridades estatales y municipales le salvan la vida al sufrir un paro cardíaco trabajando en el techo del mercado San Benito, aplican técnica de Rapel para descenderlo.

Mérida, Yucatán, lunes 12 de octubre de 2020.- El trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública permitió el rescate de un trabajador particular que sufrió un cuadro de insuficiencia cardíaca mientras laboraba en el techo del mercado de San Benito.

Alrededor de las 17:07 horas, los elementos de la Policía Municipal de Mérida recibieron el reporte de una persona inconsciente en el techo del mercado de San Benito.

Al lugar arribaron los elementos y paramédicos municipales asignados al mercado donde corroboraron el reporte y brindaron atención inmediata al trabajador de la empresa “Energon Solar”. Según se averiguó en el lugar de los hechos, el trabajador Juan José S. M. de 35 años de edad se desvaneció cuando trabajaba en la colocación de los paneles solares.

Los paramédicos municipales le aplicaron los primeros auxilios al trabajador, así como estabilizaron sus signos vitales.

La corporación municipal solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar al lesionado a la planta baja del mercado.

Acudieron las unidades 862 y 864 del H. Cuerpo de Bomberos 862 a cargo del Policía 3° Santos Mezeta, 864 y la unidad 6587. En el lugar, hicieron descender al lesionado usando la técnica de Rapel, para abordarlo a la ambulancia Y-30, quien lo trasladó a la clínica del IMSS Juárez.

Hasta el retiro de la ambulancia, el trabajador se reporta como estable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *