Lluvia de pirotecnia concluye primera jornada de la FILEY 2016

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia se luce ante cientos de espectadores reunidos en la explanada del Siglo XXI.

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2016.- Con un gran espectáculo piro-musical y la presentación del Ballet Folclórico del Estado de México, concluyó esta noche la primera jornada de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

“Micro-minas”, “cometas”, “carcasa de crisantemo” y “bomba italiana de 8 pulgadas”, fueron parte del un espectáculo multicolor que iluminó la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI, y cuyas luces pudieron ser vistas a varios metros a la redonda.

Fueron diez minutos, en los que la lluvia de fuegos pirotécnicos no dejó bajar la vista de los cientos de asistentes que acudieron a disfrutar ese magno cierre, y que estuvo a cargo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Mientras el cielo se iluminaba, el Ballet Folclórico integrado por jóvenes provenientes de varios municipios de la entidad mexiquense, invitada de honor de la FILEY 2016,  ponía a bailar a la gente al ritmo de la “Danza de los concheros” y de “La leyenda de los volcanes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.