Listos los representantes de Yucatán para los Juegos Nacionales de los Trabajadores

.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2016.- La sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) fue sede de la presentación de los cinco equipos que representarán a Yucatán en los XLIV Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se realizarán en Oaxtepec, Morelos del 25 al 29 de este mes.

Previo al viaje de los atletas hacia la justa organizada por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet), se llevará a cabo el abanderamiento de estas escuadras, a cargo del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, en las instalaciones de la dependencia.

La delegación yucateca estará conformada por las selecciones de básquetbol de la Dirección de Educación Física; de béisbol del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida; de fútbol varonil del Despacho del Gobernador; de voleibol femenil de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y el Grupo Folklórico de Conkal.

El delegado estatal del Indet, Víctor Martín Palma, señaló que uno de los requisitos para participar en este encuentro es laborar en las instancias que representan, y agradeció al IDEY por el apoyo a los equipos con uniformes y transporte hacia la sede.

«Haciendo y promoviendo el deporte, se combaten muchas enfermedades», señaló Sosa Puerto, y aplaudió la labor de los trabajadores, quienes además de cumplir con sus actividades cotidianas, se dan tiempo para practicar sus respectivas disciplinas.