Licencias Concacaf a yucatecos

.

Mérida, Yucatán 12 de junio 2019.- Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac) hizo entrega este día de los certificados a entrenadores yucatecos, luego del curso que tomaron el cual impartió la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).
En octubre pasado 300 entrenadores formaron parte del primer Congreso Mexicano de Fútbol Amateur, aspirando a la Licencia D de Concacaf en curso impartido en Toluca, Estado de México.
Finalmente, fueron 13 los congratulados con el certificado que los respalda como aprobados de 19 representantes de la entidad. Tal es el de Raúl Puc Puerto, Santiago Herrera Bacab, Luis Díaz Pacheco, Roman Matos Cetz, Manuel Castillo Barahona, José García Garrido, Misael Tec Pech, Angel Carnevali Verenzuela, José Kantún Ucán, Luis Canto Flores, Jesus Uzcanga Moya, Fernando Aguilar Varguez y Tomas Estrella Gutiérrez.
Marcos Santillán y Emilio Umanzor fueron algunos de los instructores que brindaron su conocimiento a los entrenadores que durante una semana participaron en actividades tanto teóricas como practicas, abordando temas como métodos de entrenamiento, principios de juego, planificación de una sesión de cancha, transiciones en el juego y más.
También se contaron con sesiones de trabajo para mejorar el rendimiento de cuerpo, temas sobre hidratación y salud.
La iniciativa fue impulsada por el Sector Amateur y realizada con el apoyo del Departamento de Desarrollo de Concacaf.
En el evento se contó con la presencia de Angel Núñez Cervera, secretario de la Asociación, el tesorero de la delegación de árbitros José Tún Flores así como los profesores Claudia Yara Cáceres y Angel Torruco González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.