LAS AMAZONAS DE YAXUNAH GANAN POR SEGUNDA OCASIÓN EN MÉRIDA

.

Nadie de los presentes quería perderse ni un momento, desde su arribo y sobre todo del encuentro. Pues, al sur de Mérida, las Amazonas de Yaxunah, equipo de mujeres que juegan sóftbol descalzas y con hipiles, regresaron a la capital yucateca para, en esta ocasión, jugar un partido amistoso.

El campo «El Bate», en San Antonio Xluch, recibió con los brazos abiertos al conjunto de la comisaría de Yaxcabá, con la presencia de más de 2000 personas que se dieron cita la noche de este sábado.

En el marco de esta fiesta deportiva, la presentación de las Invasoras en su nueva casa, las Amazonas lograron el triunfo 18×13 y consiguieron su segunda victoria ante un equipo de esta ciudad.

En marzo pasado, como parte de las actividades deportivas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), derrotaron a las Softime de San Sebastián.

Vinieron por el triunfo y a ofrecer un buen espectáculo. Lo lograron. La victoria se fue construyendo desde las dos primeras entradas, en las que anotaron racimos de siete carreras.

Previo al encuentro, Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, entregó reconocimientos a Elizaberth Castillo y a Citlali Poot, capitanas de las Invasoras y Amazonas, respectivamente. Asimismo, realizó el lanzamiento de la primera bola en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

También estuvieron presentes Santiago Bacab Castillo, presidente del Comité Deportivo de la colonia/Joel Uicab, de las Amazonas/ y Ana Fleites Chalé, jefa de Vinculación y Promoción Deportiva.

Agradecidas con los aficionados que se dieron cita, las jugadoras de los dos equipos recorrieron el terreno de juego para saludarlos, quienes las ovacionaron y aplaudieron. De igual manera, se tomaron fotografías del recuerdo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.