Los Diablos de la Bojórquez vencieron a los Zorros de Pacabtún en el cierre de la semana 8 de la Liga Meridana de Invierno

.

Mérida, Yucatán 12 de febrero 2024.- Con implacable ofensiva de 15 imparables, cuatro de ellos del cuarto “chukum”, Carlos Rodríguez, quien tuvo una tarde perfecta a la ofensiva con jonrón, triple, par de sencillos, y un pasaporte, para comandar el ataque de su equipo con 5 carreras producidas y 3 anotadas, los Diablos de la Bojórquez vencieron 10×6 a los Zorros de Pacabtún.

Mientras los demonios hacían su fiesta en el averno, en el cierre de la semana 8 de la Liga Meridana de Invierno que se desarrolló en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, el abridor Lemuel Mondaca navegó en aguas tranquilas durante 6 entradas para llevarse el triunfo.

Completó su labor con 1 carrera, 4 jits y de los 5 chocolates que despachó, tres fueron para Iván Espínola. También vieron acción en el juego, Juan Carlos Uribe, Gerardo Vélez y Fausto Hernández.

Martín Urías recibió infernal metralla de 8 imparables, incluidos par de jonrones y tras enfrentarse a los primeros dos bateadores de la quinta entrada, salió del juego rumbo al dogaut cargando la pesada losa de la derrota. El zurdo Marcos Castro lo relevó, siguió Noe Aldrete, Randy Lara y terminó Manuel Gómez.

Apenas estaban llegando los aficionados al inmueble y los Diablos madrugaron a Urías con par de carreras en el inning de las buenas tardes. La primera la remolcó Carlos Rodríguez con imparable y Jesús Arredondo, quien negoció la base por bolas, desde la antesala, anotó la segunda con wildpitch.

Los Zorros se sacudieron el dominio de Mondaca en la tercera entrada después de ser retirados en orden en las primeras dos y recibió el daño mínimo al admitir doblete productor de Luis Fraga que acercó al equipo de Pacabtún. En el cierre del tercer capítulo Carlos Rodríguez desapareció la pelota y con su sexto palo de vuelta entera se metió en la pelea entre los mejores cañoneros del circuito.

En el quinto rollo, Rigoberto Gómez, quien también bateó de 4-4, con una producida, la que consiguió con soberbio trancazo por el derecho ante la serpentina de Urías, y terminó con 3 anotadas, amplió la ventaja de los “kisines” 4×1.

El zurdo Marcos Castro lo relevó y con corredores en tercera y en segunda y un tercio fuera, salió ileso del ataque infernal. Sin embargo, en el sexto episodio fue raspado con 3 carreras al tolerar sendos sencillos productores de Rodríguez, Pedro Castellano y Emiliano Salgado.

Los Zorros se acercaron con 3 carreras en el octavo episodio, ataque que coronó Jafet Ojeda con jonrón de 2 anotaciones y en el noveno rollo completaron la media docena de carreras con sencillo productor de 2 carreras de Ángel Acosta.

En el cierre de la octava entrada, triple de Carlos Rodríguez impulsó a dos compañeros y luego el bicampeón del Derby de Jonrones anotó con rodado al campo en corto de Sergio “Yeyo” Pacheco.