La Selección Intermedia le gana al combinado de ascenso en el Juego de Estrellas

.

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 20117.- La Selección Intermedia se impuso tres a dos al combinado de ascenso en el Juego de Estrellas de la Liga de Primera Fuerza A del fútbol, realizado en el campo de la Financiera Cefemex, en la comisaría de San Pedro Chimay.

Los goles del equipo de ganador fueron de Lirry Colli al minuto 12; Aladair de Jesus Pech, al 30 y Luis Angel Pech al 55, mientras que la otra escuadra anotaron José Isaias Hau al 60 y Luis Fernando Medina al 65.

El director General del Instituto de Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, realizó el saque inicial del encuentro y entregó reconocimientos a los jugadores de ambos selectivos, acompañado por los presidentes de la Asociación de la disciplina, Manuel Martín Medina; de la Primera A, Fernando Tun Dzul y de la Primera Fuerza del balompié estatal, Andrés Ojeda Espinoza.

Durante la ceremonia, se destacó la labor de los promotores que han contribuido a las 15 ediciones de este encuentro, entre ellos a Sosa Puerto, por el invaluable respaldo que ha brindado la instancia a su cargo. En ese sentido, el funcionario agradeció a los organizadores y destacó la labor de los seleccionados, así como su habilidad, condición física, técnica, táctica y fortaleza psicológica.

En su participación, Tun Dzul dio la bienvenida a los competidores y afirmó el objetivo del evento es hacer una fiesta para los jugadores más destacados, que cada domingo entregan el corazón en la cancha. Posteriormente, las autoridades presentes dieron la patada que marcó el inicio de este emocionante encuentro.

Esta edición del circuito, que comenzó en la primera semana de octubre de 2016, se encuentra en la jornada 25 de 32 y tiene presencia en 26 municipios del estado. El Juego de Estrellas ha tenido lugar en demarcaciones como Dzan, Motul, Tekax, Tetiz, Hunucmá, Valladolid y Baca. Cabe señalar que esta es la primera ocasión que se realiza en Mérida.

Acudió al partido el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Saenz Castillo; el director General de Financiera Cefemex, Rafael Ramos Delgado y el vicepresidente de la Liga Estatal de Veteranos, José Antonio Puerto Magaña.