Niños celebran su Día con una carrera en Umán

.

Umán, Yucatán, 30 de abril de 20117.- Alrededor de 500 niños participaron en la 10 edición de la Gran Carrera de las Hormigas con Causa, evento que se realizó en la Unidad Deportiva «Manuel Cepeda Peraza» y en el que además de promover el deporte y ayudar a los más necesitados, se efectuaron rifas de juguetes.

La fiesta arrancó a las 8 de la mañana y por la cantidad de niños, primero se realizaron heats eliminatorios para sacar a los finalistas de cada una de las categorías que fueron de 3-4, 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12 años. Todos recibieron chicharrones al término de su intervención.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada heat fueron separados para pasar a la final. El evento fue amenizado por el cómico regional «Calabazo», quien hizo reír a chicos y grandes con sus ocurrencias, antes, durante y después de la carrera, además que actuó como maestro de ceremonias.

En el marco de este mismo evento, se entregaron sendos reconocimientos a las personas que han contribuido con este evento a lo largo de su existencia, pero también se reconoció a los que apoyaron en esta edición.

También se entregó de manera simbólica parte de la despensa que se juntó para la «Casa del anciano de Umán».

Juan Paredes Carbajal «Wilbur», principal promotor de esta justa atlética, señaló que cada año son más los que participan en esta cita que tiene como objetivo, además de promover la activación física, captar futuros talentos.

En la categoría de 3-4 años rama femenil, los tres primeros lugares se los agenciaron Gabriela Martínez, Guadalupe Trejo y Lizbeth Tun. En la rama varonil destacaron José Ku, Joaquín Sosa y José Cabrera.

Ximena Mukul, Miranda Ortega y Mary Rodríguez hicieron el 1-2 y 3 en la categoría 5-6 años rama femenil. Mientras que en la varonil destacaron, Yair Centeno, Jerónimo Chalé y Rafael Patrón.

En la categoría de 7-8 años, Anaís Patrón, Ariana Chi y Lena Chan se quedaron con los tres primeros lugares de esta rama. William paredes, José Quintal y Jesús Caamal, fueron los mejores en la rama varonil.

Los más grandes dieron muestras de velocidad, por lo que pueden ser, en un futuro y con un poco de apoyo, grandes corredores.

En 9-10 años, Amairani Dzul, Itzel Cabrales y Niza Erosa se agenciaron los tres primeros lugares de la categoría y rama; mientras que José Domínguez, Jean Hernández y Juan López lo hicieron en la rama varonil.

Natalia Picazo llegó sola a la meta en la categoría 11-12 años, atrás arribaron Wigelmy Paredes y Griselda Villanueva. En la rama femenil y en la varonil los tres primeros lugares se los agenciaron Marco Pat, Alan Gutiérrez y Elí Cabrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.