La región VIII del Condde presenta la Universíada Regional 2018

.

Este sábado, la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado fue sede de la rueda de prensa con motivo de la presentación oficial de la Universíada Regional 2018, que contará con la participación de los estados de Yucatán, Campeche, Q. Roo, Tabasco y Chiapas, pertenecientes a la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Con este magno evento, la Universidad Autónoma de Yucatán continúa reafirmando su compromiso de fomentar el deporte y la competencia sana entre las personas.

La presentación estuvo encabezada por Juan Manuel Sosa Puerto, director general del IDEY, quien valoró el trabajo que se está realizando para hacer posible este suceso.

De igual forma, el Lic. Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes UADY, agradeció la presencia de delegados y medios de comunicación, al mismo tiempo de presentar el mini sitio que tendrán horarios y resultados, referente a esta Universíada en su Fase Regional.

El Lic. Manuel Sosa Gantús, coordinador regional Zona VIII CONDDE, señaló que confía plenamente en la UADY para sacar adelante esta fase.

“Me siento muy contento de que, una vez más, la UADY sea sede del Regional. Han demostrado profesionalismo y atención hacia las delegaciones”, destacó Sosa Gantús.

Manuel Sosa mencionó que está muy satisfecho con la buena disposición de cada delegado de estado para que esto (Regional) sea posible.

En la presentación también estuvieron presentes el Psic. Rodrigo Cueva G.Cantón, delegado de Yucatán; el Prof. Ariel González Herrera, delegado de Q. Roo; Dr. Julio Ambriz Sandoval, Delegado de

Campeche; Lic. Miguel Pérez Hernández, delegado de Tabasco y el Mtro. Luís Rafael Córdoba Redonda, delegado de Chiapas.

La Universíada Regional será del 8 al 18 de marzo y se contarán con la participación de los 5 estados del sureste mexicano que estarán presentes en 18 disciplinas.

La ceremonia de inauguración será el próximo viernes 9 de marzo, en punto de las 19 horas  en el Multigimnasio de la Unidad Deportiva Kukulcán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.