“La Diabetes y la Familia”, magno evento para concientizar sobre la diabetes

.

Ticul Yucatán a 16 de noviembre de 2018.- A fin de fomentar una cultura de concientización sobre la diabetes, así como las causas, síntomas, complicaciones, tratamiento y la manera emprender acciones para prevenirla. La Unidad de Especialidad Médica (UNEMEC EC) realizó un evento con motivo del Día Mundial de la Diabetes en el Centro Deportivo de Ticul.

El magno evento de prevención se lleva acabo cada año en el municipio el cual en esta ocasión se realizó bajo el lema “La Diabetes y la Familia”.

Se contó con la participación del “Club del Adulto Mayor” el cual presentó el bailable titulado “Lindas Mesticitas” así como con la participación de la señora Reina de Jesús Kú Itzá paciente de la UNEME EC y miembro del grupo preventivo de la misma quien deleitó a los presentes con la presentación de un bailable. De igual manera se contó con la presentación del Club Aero-Fem de activación física y el Grupo Preventivo de Activación física de la unidad.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos por parte de las autoridades a cada uno de los grupos y ciudadanos quienes participaron en el evento, con el fin de reconocer su valiosa participación.

Al concluir el acto protocolario se invitó a los participantes a visitar el Stand de Detecciones, así como al de muestra de Comida Regional Saludable.

En el evento se contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Ticul Rafael Montalvo Mata, C. Ana Laura Soberanis Yerves, Regidora de Salud; Prof. Edgar Uicab, responsable de eventos; L. E. E. Gisela Montalvo Mata, presidenta del DIF municipal; LN. Ileana Fajardo Niquete, Directora Estatal de Nutrición y Enfermedades Crónicas; Dr. Juan Ayuso Centurión, jefe de la Jurisdicción sanitaria número #3; Dr. Manuel de Atocha Pérez Canul, Director del Centro de Salud de Ticul; Dr. Ricardo Pacheco Jiménez, Coordinador de la UNEMEC EC Ticul y Dr. Rafael May Tec, Jefe de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria #3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *