Karem Achach Ramírez gana Premio Estatal del Deporte

.

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2016.- La ondina yucateca Karem Achach Ramírez se adjudicó el Premio Estatal del Deporte (PED) con 25 puntos, tras la elección que se realizó la tarde de este martes en un hotel de esta ciudad.

La atleta, además de representar a México en los Juegos Olímpicos y llegar a la final, también participó en el Torneo Infantas en España y en los abiertos de Cancún, Japón, Francia y Alemania.

La nadadora de sincronizado superó por amplio margen a José Lino Montes, quien terminó con siete puntos y Ricardo Villa Can, con seis unidades.

En lo que respecta al PED en la modalidad de entrenador, el primer lugar se lo llevó David Carrillo Baranda, quien lo ganó con un total de 29 puntos. El instructor está recién desempacado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde estuvo con la Selección Mexicana.

El segundo lugar de esta modalidad fue para Ángel Díaz Farfán con 15 puntos, mientras que en tercer lugar quedó Enrique Cerón Espinosa con 13 puntos.

Por otro lado, para el PED para el fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes el primer lugar fue para Wilberth Nic Cabrera con 25 puntos; el segundo lugar, para Pedro Villabeytia Sánchez con 13, y el tercero, para Juan Paredes Carbajal, Wilbur, con 10 unidades.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, clausuró el evento y agradeció a todos los presentes su participación. Asistieron Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado; Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento; Víctor Cáceres Salazar, director de Administración y Finanzas; Herbert Vera Gamboa, jefe del Departamento Jurídico, y Carlos Pacho Granados, jefe de Activación Física de la dependencia.