Judokas yucatecos participan en evento en Izamal

.

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2016.- Con el objetivo de contar con más deportistas de la disciplina para futuras competencias, 50 exponentes se presentaron en la segunda edición de la Liga Yucateca de Judo, que tuvo como sede el Centro Deportivo Regional de Izamal.

En el encuentro se reunieron atletas de dicho municipio, Maxcanú, y de Mérida del Club Kukulcán, Complejo Deportivo “La inalámbrica” y Shotokan, en las categorías baby de seis a ocho años, pre infantil de nueve a 12 años e infantil de 13 años en adelante.

El jefe de Centros Deportivos Regionales del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Fabián Euan Chin, aseguró que la misión es sumar alumnos a temprana edad a la selección de esta disciplina, ya que ésta tiene grandes posibilidades de crecer a futuro.

El mes pasado dio inicio este ambicioso proyecto en el Centro Deportivo Regional de Maxcanú y se continuará realizándolo cada determinada fecha, con el fin de mantener activos a los participantes, así como brindarles la experiencia y el seguimiento necesario para colocarlos como atletas de alto rendimiento.