Jóvenes podrán administrar tiendas comunitarias

Firman Sejuve y Diconsa convenio para involucrar a ese sector al Programa de Abasto Rural

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2018.- Para que los servicios que ofrece continúen al alcance de las personas al interior del estado, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) signó un convenio de colaboración con Diconsa, a fin de que los beneficiarios, en su propia localidad, puedan sumarse como administradores de las tiendas comunitarias de la paraestatal.

Tras la firma del acuerdo, la Sejuve será el vínculo para que las y los interesados en ser parte del Programa de Abasto Rural canalicen su propuesta, reciban la información necesaria y puedan inscribirse para participar.

El titular de la Secretaría, Juan Carlos Barrera Tello y el gerente General de la sucursal Diconsa Peninsular, José Francisco Fuentelzas Novelo, coincidieron al señalar que es de suma importancia que las y los jóvenes tomen parte activa en esta red de distribución, que es la más grande de América Latina.

De esta forma, personas de 18 a 29 años en municipios de entre 200 y 14 mil 999 habitantes, que deseen ser administradoras o administradores de la tienda para aportar a su comunidad, podrán hacerlo con el respaldo de ambas instituciones. Dichas tiendas ofrecen abasto alimentario de calidad y a bajo costo.

Tanto en las redes y sitio web de Sejuve, como en las de Diconsa, podrá solicitarse la información para consultar las reglas de operación vigentes del Programa de Abasto Rural.