José Lino Montes desayuna en Comedor Poder Joven

.

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2017.- José Lino Montes, ganador de la medalla de plata en el Mundial de Halterofilia 2017, compartió con alumnas y alumnos beneficiarios de los Comedores Poder Joven, el camino que ha tenido que recorrer para lograr los mejores lugares en competencias internacionales.

Junto a Ana Crisanto, campeona en tiro con arco de Centroamérica y el Caribe, hablaron acerca del esfuerzo que día a día se requiere para lograr el desarrollo integral personal, así como de los beneficios que la práctica de algún deporte tiene para la salud física y mental.

Acompañados del titular de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, los atletas yucatecos participaron en las pláticas y talleres que se ofrecen como parte del esquema de alimentación, el cual implementan en coordinación la dependencia estatal y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Además, compartieron junto a estudiantes del plantel Santa Rosa del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), el desayuno que a diario se les brinda gratuitamente.

Desde el pasado mes de septiembre a la fecha, la Sejuve ha otorgado más de cinco mil comidas sanas para 240 estudiantes del citado plantel, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mérida II en Sambulá, y del Cobay Xoclán.

Alimentos balanceados, que de lunes a viernes se sirven en las instalaciones de cada una de las mencionadas sedes educativas, a fin de que los alumnos cuenten con todo lo necesario para aprovechar al máximo sus clases.

Además, los jóvenes participan en actividades extracurriculares, cine debates, pláticas nutricionales y talleres formativos, para desarrollar aptitudes y habilidades para la vida diaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.