JAPAY y sindicato entregan paquetes de útiles escolares a sus trabajadores

Beneficio directo a la económica de las familias de los trabajadores de la Junta de Agua Potable que más lo necesitan

Mérida, Yucatán, miércoles 07 de diciembre de 2016.- Esta mañana el Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, el Lic. Carlos Sobrino Argáez, hizo entrega de 110 paquetes de Útiles Escolares para los hijos de los trabajadores sindicalizados de la JAPAY, beneficio directo a la economía de las familias que más lo necesitan de la Junta de Agua Potable.

Con la entrega de estos paquetes de útiles escolares, JAPAY sigue cumpliendo con apoyar a las familias de sus trabajadores sindicalizados que más lo necesitan, ya que este apoyo que hoy reciben los padres de familia van como un beneficio directo a su economía, aunado a la entrega de becas que anteriormente se les realizó permitirá a sus hijos continuar con sus estudios sin contratiempo alguno y que servirá para mejorar la calidad de vida de cada una de sus familias.

Como se va haciendo costumbre en un ambiente cálido en las instalaciones del Sindicato de la Junta de Agua Potable, ubicado en la calle 14 No. 110 de la colonia ampliación Miraflores, los trabajadores de la JAPAY que este día recibieron los paquetes de útiles escolares, mencionan que gracias a la gestión y apoyo que está realizando el Lic. Carlos Sobrino Argáez, sus hijos seguirán estudiando y seguirán persiguiendo sus sueños de lograr ser algún día profesionistas, por lo que están muy agradecidos con el director de la JAPAY por todos los esfuerzos que está realizando en beneficio de sus familias, gracias don Carlos, en nombre de nuestras familias le damos nuestras más sinceras gracias por pensar en nuestros hijos y las familias de los que integramos la Junta de Agua Potable. Muchas gracias.

mensaje-leydi-centurion-japay-071216El mensaje de bienvenida corrió a cargo de la C. Leydi María Centurión Canul, en el que dijo, buenos días a todos, les damos la más cordial bienvenida y agradezco a todas las autoridades que hoy nos acompañan, así como al Lic. Carlos Sobrino Argáez, director de la JAPAY. Lic. es un honor para mí y para todos los trabajadores de la JAPAY tenerlo como nuestro director, de igual forma agradeció a todo el presídium y a todos por su presencia.

Lic. Sobrino Argáez, le agradecemos en nombre de la base obrera sindicalizada su valiosa intervención lo que hizo posible que podamos tener este apoyo de útiles escolares para nuestros hijos, le pedimos por favor que haga extensible este agradecimiento al Lic. Víctor Caballero Durán, secretario de educación del estado, y al gobernador constitucional del estado de Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello, por los apoyos que hoy recibimos para nuestros hijos, Muchas Gracias.

Seguidamente se procedió a la entrega de los paquetes de útiles escolares a cinco trabajadores de los 110 beneficiarios que el día de hoy contaran con este apoyo para que sus hijos continúen sus estudios con todos los implementos necesarios y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores sindicalizados de la JAPAY.

Los cinco beneficiarios que recibieron durante el evento sus paquetes de útiles escolares fueron: C. Karla Beatriz Campos Aguilar, C. Alberto Pech Tucuch, C. Sandra Nayeli Segovia Santos, C. Joseph Ramón Pech Domínguez y C. Juan Francisco Hau Cobá.

mensaje-japay-flor-arceo-071216La representante de los beneficiarios la C. María Flor Arceo Yupit, en su mensaje dijo, que agradece a todo el presídium y a todos los presentes, así mismo agradeció el apoyo por los paquetes de útiles escolares que representan un apoyo a la economía familiar de los trabajadores de todos los que integramos la JAPAY, de igual forma solicito que este tipo de apoyos se hagan de manera continua en todos los ciclos escolares, porque esto ayuda a que nuestros hijos puedan continuar con sus estudios sin ningún contratiempo, porque estos apoyos van como un beneficio económico directo de nuestras familias.

Flor Arceo, para finalizar comentó, no quiero despedirme sin antes pedirles el favor de cada uno de ustedes sean portavoz para hacerle llegar al Sr. Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello y al Lic. Víctor Caballero Durán, nuestras más sinceras gracias por estos apoyos y que sepan que toda la gente de JAPAY será y estará siempre con ustedes, y para que no se pongan celosos, también con cada uno de ustedes, así que señores muchas gracias, muchas gracias compañeros, gracias y buenos días.

Toco el turno del Lic. Carlos Sobrino Argáez, director general de la JAPAY, dar su mensaje, de cual sustraemos una parte (ver nota aparte), en la que el Sobrino Argáez, hizo énfasis que este año 2016, fue muy importante, donde se consolido grandes cosas en todas las áreas y que para 2017 seguirán con la entrega de estos paquetes de útiles escolares para beneficio de todas las familias de los trabajadores de la JAPAY.

mensaje2-sobrino-utiles-escolares-japay-071216Así mismo dijo sentirse muy contento por estar reunido con toda la clase trabajadora de la JAPAY, los que día a día se rompen el lomo en todas las áreas y que gracias a que dan todo su esfuerzo la JAPAY sigue transitando en sentido positivo, por eso el día de hoy vino a cumplir más que un compromiso escrito, un compromiso moral, compromiso que adquirió hace algunos años, cuando conoció a Leydi y al grupo que la acompaña en el sindicato.

Por eso considera que para JAPAY es un compromiso más cumplido, y que siguiendo el ejemplo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien lo instruyo a cumplir con la entrega de estos paquetes de útiles escolares que serán para beneficio de los hijos de los trabajadores de la Junta de Agua Potable, para que sigan estudiando y sigan dando buenos resultados.

Invitó a todos los trabajadores a que este 2017 sea un año de retos y de logros, porque si van juntos de la mano, clase trabajadora y parte administrativa, podrán lograr consolidar en el 2017 estos cuatro años de gobierno que llevan y aseguro que en este quinto daremos mejores resultados con el apoyo de todos los trabajadores de la JAPAY.

Para finalizar, agradeció a Leydi Centurión, se comprometió que de aquí al 2018 que concluye este gobierno, cada año se entregaran estos útiles escolares a las familias que más lo necesiten de la Junta de Agua Potable y lo haremos de verdad con mucho gusto y haciendo un sacrificio, porque es un sacrificio económico que hace la Junta de Agua Potable para poder cumplir los compromisos no escritos, y lo hacemos de verdad con mucho cariño por todos los trabajadores de la Junta de Agua Potable.

Muchas gracias a todos y muy buenos días, finalizó.

En el presídium estuvieron: Lic. Carlos Sobrino Argáez, Director General de la JAPAY; C. Leydi María Centurión Canul, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos de Yucatán; Lic. Ana Rosa Estefani Cárdenas, Subdirector de Administración y Finanzas; Ing. Javier Pérez y Pérez, Subdirector Técnico; Arq. Antonio Morales Balderas, Subdirector de Comercialización de la JAPAY; C. María de la Flor Arceo Yupit, en representación de los beneficiaros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.