JAPAY trabaja de la mano del programa “Mejorar” en beneficio de los yucatecos

JAPAY lleva estrategia “Mejorar” a municipios para combatir el fecalismo al aire libre.

Mérida, Yucatán, miércoles 13 de Julio de 2016.- Después de una intensa gira por los municipios de Opichén, Muna, Sacalum, Ticul y Santa Elena, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Carlos Sobrino Argáez informó que hasta el día de hoy se han entregado mil 606 bonos de vivienda para baños, con lo que se busca erradicar el fecalismo al aire libre en el estado y todo gracias al programa estrategia “Mejorar”.

“Hemos acompañado de manera directa al secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, visitando más de 25 municipios llevando el programa “Mejorar”, entregando mil 606 bonos de vivienda para baños,  en las comunidades y trabajando de manera conjunta con los presidentes”, afirmó Sobrino Argáez.

En el transcurso de las próximas semanas estaremos llegando a la cantidad final de más de seis mil bonos de vivienda ya entregados, aseguro el titular de la JAPAY.

“Es de destacar que por primera vez la JAPAY construye baños ecológicos en Chicxulub Puerto”

Nosotros ya estamos en el proceso de licitaciones y ya tenemos más del 50 por ciento de esos seis mil 200 baños, este proceso es mediante leyes federales y nos encontramos en tiempo y forma para llegar a las metas programadas, puntualizó.

“Aún nos falta, sin embargo estamos realizando un censo con los presidentes municipales para que en el siguiente año podamos continuar con estas acciones, la JAPAY en conjunto con los alcaldes construirán en total más de ocho mil baños”, precisó.

Sobrino Argáez destacó la importancia de crear cultura entre los pobladores, con la finalidad de mejorar su estilo y calidad de vida, y así prevenir enfermedades, finalizó.

Galería de fotos de la gira:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.