Inician acciones de reforestación de la FGE

.

Un total de 60 árboles de las variedades balché, maculí y campanita serán sembrados en diversas áreas verdes de la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de un proceso de reforestación en la dependencia, mismo que se realiza como parte de las actividades previas al Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio.

En la ceremonia previa a la plantación de estos ejemplares, el Fiscal General, M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, dijo que el respeto y el trabajo para la conservación del medio ambiente es una tarea de todos los días, tanto en esta corporación como en cada uno de los hogares de Yucatán.

“Hoy emprendemos una campaña de reforestación en la institución que viene apoyada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) con la donación inicial de 60 plantas que hoy se siembran en diversas áreas de la Fiscalía y que, seguramente, se complementarán con más árboles para contribuir a tener un mejor medio ambiente”, indicó.

El abogado del Estado, quien estuvo acompañado por el director de Educación de la Seduma, Alejandro Pérez López, aseveró que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y debe tomarse como un compromiso permanente para mejorar las condiciones de vida en las colonias y comunidades.

Previamente, el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno federal, Jorge Carlos Berlín Montero, reconoció el compromiso de la Fiscalía para impulsar esta reforestación en sus instalaciones  y por llevar el mensaje a todos sus colaboradores, quienes podrán replicar estas acciones en sus hogares y con familiares y amigos.

A su vez, Pérez López, quien fungió como representante del titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que a estas 60 plantas se sumarán más, mediante donación, para continuar la labor de reforestación y promover el cuidado de las áreas verdes de la FGE.

Al finalizar el evento, el Fiscal General, acompañado por Berlín Montero, Pérez López, por el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) José Lafontaine Hamui y por el legislador local Enrique Febles Bauzá, plantó varios ejemplares de estos árboles, los cuales se ubicarán en los terrenos frente al Centro de Solución de Controversias de la FGE.

Estuvieron presentes los vicefiscales de Investigación y Procesos, Javier Alberto León Escalante y el de Justicia para Adolescentes, Jesús Armando Pacheco May, así como directores y colaboradores de diversas áreas de esta corporación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.