Inicia copa de Fut 7 para niñas y niños

Se recordó que la etapa regional se jugará el 10 y 11 de junio en Campeche, aunque existe la posibilidad de que se cambie a la capital yucateca.

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2017.- Con la presencia de 20 equipos, esta mañana se inauguró la edición 54 de la Copa Futbolito Bimbo 2017, que se desarrollará en las canchas ubicadas al periférico norte de Mérida, la cual es organizada con el respaldo de la Secretaría de Educación (Segey) y el Instituto del Deporte (IDEY).

El director General del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, destacó la importancia de estos eventos ya que promueven la actividad física en la niñez, tal como lo hace el fútbol.

Se recordó que la etapa regional se jugará el 10 y 11 de junio en Campeche, aunque existe la posibilidad de que se cambie a la capital yucateca.

«Sin duda se espera grandes resultados de la Copa Bimbo en esta edición, apenas es la fase estatal, pero estoy seguro que en junio los equipos de casa llegaran al regional y después al nacional», aseguró.

Serán 8 escuadras femeniles las que integran la fase estatal, procedentes del Piaget, Instituto Godwin, Bambino, Godwin Verde, Modelo, los Colegios Colegio Montejo y Mérida, así como del Teresiano. Mientras que en la varonil serán 12 conjuntos, de las escuelas Cumbres y Cumbres A, Colegio Montejo, Remigio Aguilar, Instituto Bambino, Piaget, Rogers, Arrayanes, Modelo y el Cema

Se recordó que la etapa regional se jugará el 10 y 11 de junio en Campeche, aunque existe la posibilidad de que se cambie a la capital yucateca. En ese encuentro, la entidad se ubica en la zona ocho, junto con Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Con la presencia de 20 equipos, esta mañana se inauguró la edición 54 de la Copa Futbolito Bimbo 2017, que se desarrollará en las canchas ubicadas al periférico norte de Mérida.

El torneo en su división nacional se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 14 de julio, para disputar la final el 15. El equipo campeón tendrá la oportunidad de ir a Pensilvania, Estados Unidos, donde enfrentará al seleccionado triunfador de la competencia B-Active Bimbo. Posteriormente, viajará a Orlando, Florida para visitar el parque de diversiones más importante de ese país.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Sosa Puerto, mientras que el mensaje de bienvenida fue hecho por Roger Gavilla Cauich, a nombre de la Segey. Estuvieron presentes también Bernardo Romero Sánchez, gerente Divisional del Corporativo Bimbo y Antonio Torreblanca Peña, presidente de la Asociación de Fut 7 y Fútbol Rápido de Yucatán.