Este domingo, la final de la Liga Estatal de Hockey

.

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2018.- Este domingo, el municipio de Hunucmá será sede de los enfrentamientos finales de las categorías sub-9 y sub-14 de la Liga Estatal de Hockey, circuito promovido por el Instituto del Deporte (IDEY) a través de sus centros regionales.

Juan Sosa Puerto, director General de la dependencia, encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del evento y estuvo acompañado por Ángel Euán Gómez, jefe de Deportes de dicha demarcación, y el entrenador Cristian Cruz Pérez.

Se anunció que los duelos, tanto en la rama femenil como en la varonil, se darán entre el equipo anfitrión y el de Umán, mientras que la lucha por el tercer lugar se definirá entre Progreso y Kanasín. Posteriormente, se realizará la premiación para resaltar la labor que desde hace cuatro años fomenta la Liga y que ha generado atletas de gran nivel.

Se recordó que en la competencia Nacional Juvenil se ganó un segundo lugar este año, lo que habla del trabajo que se ha llevado acabo. Asimismo, que Hunucmá tiene la mayor cantera de dicha disciplina, seguido de Progreso, Umán, Kanasín y Mérida.

En su mensaje, Sosa Puerto felicitó a quienes definirán el campeonato y les aseguró que el hockey está desarrollándose bien, por lo que auguró medallas en la Olimpiada Nacional 2019. También comentó que del 3 al 16 de septiembre se buscará el viaje a Jalisco para un torneo de la federación, por lo que las y los ganadores de este certamen recibirán la preparación adecuada.