Inicia clases, primera generación de Inglés en tus Manos

.

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2017.- Escuchar, hablar, escribir y leer son los objetivos para los becarios de Inglés en tus Manos, programa que la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) ha puesto a disposición del sector para su desarrollo personal y profesional.

Poco más de 300 beneficiarios de la primera generación del innovador esquema de estudios,  asistieron este sábado a la clase de inducción que se impartió en el auditorio de la dependencia estatal por parte de los profesores de Soluciones Lingüísticas Globales Hilt Systems.

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Sejuve, dio la bienvenida a los alumnos y los invitó a motivar a más personas para que aprovechen la oportunidad de aprender inglés y en 15 meses o menos obtener los certificados internacionales Toefl o Cambridge Assessment English.

Anunció que aunque las clases iniciaron con la sesión de esta mañana,  las inscripciones permanecerán abiertas unos días más. Debido a la gran respuesta, se abrirán nuevos días y horas para los módulos presenciales de tres horas.

Jaime Acosta Piñón, coordinador del Programa Nacional de Inglés para Todos en México, explicó que los alumnos no tendrán que comprar libros o materiales adicionales, pues se trata de una estrategia de apoyo social para que cada día más personas puedan acceder a un mejor panorama profesional.

Por el contrario, dijo, vía web se les proporcionarán diversos soportes, entre ellos películas interactivas que les permitirán poner en práctica la pronunciación. “Aquí no los haremos tomar apuntes o memorizar, sino que propiciaremos que hablen, lean, escriban y entiendan el idioma de una forma dinámica”.

Por último, Borjas Romero explicó que debido a que la beca es de un 90 por ciento, se requiere la asistencia al menos al 80 por ciento de las clases, así como la participación activa. De un costo total de nueve mil 100 pesos por el curso completo, los becarios de Inglés en tus Manos sólo deben cubrir un pago único de 910 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.