Inicia campaña de esterilización gratuita en Tekax.

.

Tekax, Yucatán, jueves 12 de marzo de 2020.- Dio inicio la primera jornada de esterilización canina y felina 2020 en este municipio, atendiendo en esta primera etapa a 35 mascotas entre perros y gatos.

Esta campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio, el abandono, así como la reducción de enfermedades y accidentes relacionadas a estas mascotas.

Este evento fue organizado por la dirección de salud municipal del Ayuntamiento de Tekax en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), estas esterilizaciones fueron totalmente gratuitas.

En el acto inaugural estuvieron presentes la secretaria Flora Margarita Peraza Campos en representación del presidente municipal Diego Ávila, el Dr. Daly Martínez Ortiz, responsable estatal del programa de zoonosis de la SSY y distintas autoridades municipales.

Estas jornadas gratuitas se implementarán durante todo este año en distintos meses, de esta manera se evitarán estos problemas que afecta tanto a la población, así como a los animales.

Durante el 2019 se efectuó esta misma jornada de esterilización, teniendo buenos resultados entre la población, por lo que se continuara trabajando en conjunto con la SSY y otras organizaciones para acercar estas campañas a la ciudadanía y de esta manera erradicar este problema que ha afectado desde hace varios años a esta ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.