“Sentí que iba a morir”, relata tragedia joven torturado en Tekax

En entrevista telefónica para el sitio informativo Yucatán en Corto, el afectado señaló que llegará hasta las últimas consecuencias y pide justicia.

Mérida, Yucatán, 12 de julio de 2016 (Yucatán en Corto).- Francis Andrey Ávila Basto, apodado el “Xix”, de 26 años de edad, señala que sintió que moriría, todo ello después de que fue torturado por policías municipales de Tekax, hecho que se dio a conocer en un video que uno de los elementos presuntamente subió a las redes sociales.

“Si horrible, un momento horrible, sentí que me iba a morir y todo, sentí muy feo en este momento…. ¿en que pensó?…. que ya no los iba a volver a ver a mi familia a nadie, a mis padres a nadie”

Él junto con su padre Francisco Gabriel Ávila García, de 53 años de edad fueron detenidos a la fuerza acusados de robo, Andrey recuerda que los llevaron a un lugar desconocido y empezó la tortura.

“Me preguntaban que donde estaban lo que estaban acusados de robo, yo les dice no se de que me hablan , yo no me di cuenta que estaban grabando y seguían golpeando yo ni me dedico a eso que me dijeron, yo soy trabajador de chofer y ayudante de albañil”

En entrevista telefónica para el sitio informativo Yucatán en Corto, el afectado señaló que llegará hasta las últimas consecuencias y pide justicia, sabe que de no haberse filtrado el video Andrey no tendría pruebas de la tortura que sufrió.

“Solo me detuvieron, me llevaron sin decirme porque motivo, yo decía, sin motivo porque me detienen , me acusaron, cuando llegaron me torturan me acusaron de un robo que no cometí”

Hasta el momento los elementos involucrados en la tortura permanecen en calidad de detenidos en el Cereso del sur del Estado, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, escuchó los datos de prueba presentados por la Fiscalía y estableció la medida cautelar de prisión preventiva a los cinco indiciados hasta la audiencia de vinculación a proceso que quedó programada para el próximo viernes 15 de julio.