Infantes del sur del estado participan en Maravíllate con Yucatán

Encabeza Mauricio Sahuí nueva jornada del programa de Sedesol

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2016.- Desbordantes de alegría, un total de 104 niños y niñas de los municipios de Tekax y Akil, participaron en el programa «Maravíllate con Yucatán» que genera la convivencia familiar, educación y turismo social en la infancia yucateca.

Los pequeños, en compañía de 60 adultos, entre familiares y maestros que se integraron a la jornada, iniciaron su recorrido por el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y quedaron sorprendidos por la operatividad que se desarrolla en esa terminal.

Maravíllate_1 (2)

Doña María Pastora Cab Cetz, indicó que su hijo Adriel May Cab pone un gran empeño en sus estudios y esto se refleja en sus buenas calificaciones, por lo que la visita a sitios de la capital yucateca es un premio a ese esfuerzo que emprende todos los días.

Con gran entusiasmo, después de un largo viaje, en su primera actividad, Adriel, de 12 años de edad, junto con sus compañeros de la escuela primaria “20 de Noviembre” de Ticum, comisaría de Tekax, hicieron fila y observaron con gran interés la forma de registrarse y dejar el equipaje

“Esperaba con ansias este día, mi mamá siempre me dice que estudiar te trae frutos y estoy muy contento porque es cierto”, señaló.

Al encabezar la edición número 13 de este esquema en las instalaciones del aeropuerto internacional de Mérida, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con los pequeños y destacó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello de trabajar en programas sociales dirigidos a la niñez que repercutan en generar las condiciones para que tengan un futuro próspero.

Maravíllate_3 (2)

«El desarrollar acciones en el presente para su mejor formación y con igualdad de oportunidades, repercutirá el día de mañana en que Yucatán tenga jóvenes sanos, preparados y con valores», enfatizó.

Asimismo, el funcionario los exhortó a continuar con un buen promedio y alentó a los padres para ser parte de esa formación en sus hogares y procurar por el bien de sus hijos.

Como parte de las actividades del día, el itinerario incluyó la visita al parque zoológico del Centenario y a las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” en donde se proyectó la película “Angry Birds”.

Casi mil estudiantes han formado parte de “Maravíllate con Yucatán” este 2016, para la siguiente edición, serán niñas y niños de Espita quienes tendrán la oportunidad de sumarse a esta experiencia.