Industriales del plástico reconocen oportunidades de inversión en Yucatán

.

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2016.- “Yucatán es un zona donde podemos explotar nuestra capacidad productiva”, declaró el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Juan Antonio Hernández León, durante la inauguración de la XLIX Convención Anual de dicho organismo, que agrupa a más de 200 empresas de diferentes giros.

En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, el directivo destacó el potencial que tiene el estado ante el mercado de exportación, como una de las cualidades que lo convierten en un atractivo polo de inversión. Asimismo, se manifestó de acuerdo con el funcionario acerca del importante desarrollo de la manufactura en Yucatán.

“Los indicadores muestran que la entidad está creciendo al 13.9 por ciento en el sector manufacturero, siendo la que va en primer lugar de crecimiento a nivel nacional. Por eso celebro que vengan con nosotros, pues aquí hay una muy buena oportunidad de negocios”, señaló Herrera Novelo.

En su turno, el secretario de la Comisión Ejecutiva y coordinador General de la Convención de Anipac, Eduardo de la Tijera Coeto, abundó en las ventajas que representa el territorio para la industria del plástico, y señaló que se ubica entre los primeros 10 lugares del país en la producción de bolsas y películas, tubería, botellas y contenedores.

“Yucatán desarrolla capacidades productivas con condiciones competitivas para la exportación a Centroamérica y el Caribe; capacidades para suministro de servicios de soporte a empresas transformadoras de plástico en los campos de mantenimiento, logística, asesoría comercial y de mercado, entre otros, y capital humano de alta calificación en niveles técnicos, medios y superiores, así como una oferta educativa en carreras relacionadas con la industria del plástico”, expresó.

Para finalizar, el titular de la Sefoe agradeció a la Anipac y a su presidente por haber puesto los ojos en la entidad, e invitó a los cerca de 200 asistentes, directivos y dueños de compañías fabricantes, proveedoras, transformadoras y recicladoras, a corroborar la certeza jurídica y el acompañamiento del Gobierno en los desarrollos e inversiones que llegan al territorio.

Acudieron el vicepresidente de la Asociación, Jorge Barreda Vázquez; el subdirector de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Domínguez León, y el director General del Centro de Investigación en Química Aplicada, Oliverio Rodríguez Fernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *