Inauguran XVIII edición de Copa Telmex en la Unidad Deportiva del Sur

..

Mérida, Yucatán, 3 de septiembre de 2016.- Con la presencia de las 34 oncenas participantes que buscan su pase a la fase nacional, este día se puso en marcha la XVIII edición de la Copa Telmex 2016, en la Unidad Deportiva del Sur.

El evento fue puesto en marcha por Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acompañado del director de la Asociación de Fútbol del Estado, Manuel Martín Medina.

Martín Medina felicitó a los participantes y en especial a los equipos que vienen del interior, entre los que se encuentran Deportivo Tahmek, Cobay de Tixpéual, Bichos de Dzan, Águilas de Seyé, éste en la rama femenil, Deportivo Yotholín, Dínamo de Huhí, entre otros.

Sosa Puerto, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, se encargó de declarar inaugurado el evento y en su mensaje dijo a los equipos presentes que ellos son los mejores del estado, ya que de 321 que hubo en la fase municipal, sólo 34 tendrán la oportunidad de buscar boleto a la nacional.

«Jueguen limpio, pónganle ganas y el que resulte campeón, que represente con dignidad a Yucatán en la fase nacional», aseveró y añadió que la justa será en Querétaro en el mes de noviembre.

El alcalde de Tahmek, Juan Gamboa Cetina se encargó de la toma de protesta a los equipos y junto con Sosa Puerto y Martín Medina dieron la patada inicial para inaugurar el certamen, que tendrá una semana de duración, ya que concluye el próximo domingo 11 de septiembre.

A la apertura asistieron los 34 equipos participantes, de los cuales nueve son de la rama femenil, ocho de la rama juvenil y 17 de la categoría mayor. También estuvo Juan Gamboa Suárez, director de la Unidad Deportiva del Sur y Freddy Sansores Carrillo, delegado de Árbitros.