INAUGURA EN TICUL CANCHA «VIOLETA»

.

Ticul, Yucatán a 9 de Noviembre de 2022.- El pasado sábado 5 de noviembre la Regiduría de Igualdad de Género y Grupos Vulnerables encabezado por la Psic. Lorena Chan Espinosa, en coordinación con la Instancia Municipal de La Mujer y el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Ticul, inauguraron la primera Cancha Violeta en municipio, un espacio seguro para mujeres en donde puedan practicarl deportes libremente, con el fin de impulsar las políticas públicas para erradicar la violencia de género, en el municipio de Ticul

Para inaugurarla se realizó el primer cuadrangular de fut 5 “Entre Amigas Nos Cuidamos”, con la participación de 8 municipios, dando inicio con esto a la jornada de actividades en el marco de la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de Las Mujeres y Niñas que se conmemora cada 25 de noviembre.

Esta chancha está ubicada a espaldas del palacio municipal en el centro de Ticul, y será un espacio destinado para el deporte femenil en el municipio.

En el encuentro deportivo participaron los equipos de Gatas, Inconformes, Diablas y Snipers, todas de la rama femenil del municipio, quienes a través del deporte se suman a levantar la voz en favor de todas las féminas.

Con la apertura de la “Cancha Violeta” las autoridades municipales crean un nuevo espacio con el objetivo de concientizar una vida libre de violencia y el respeto a todas las niñas y mujeres no solo de Ticul sino de todo el mundo.

La Síndico Municipal, Mtra. Marisa Carrillo Segura fue la encargada de realizar la patada inaugural y llevar el mensaje de parte del alcalde Rafael Montalvo Mata, agradeció el apoyo y el llamado a todos los presentes, mujeres y hombres que se sumaron a la iniciativa para tener una sociedad igualitaria y que al mismo tiempo las mujeres que desean practicar algún deporte cuenten con un espacio digno de ahora en adelante.

En este evento también se contó con la presencia de la Psic. Mariana Euán en representación de la Secretaría de las Mujeres del Estado, así como de la Licda. Lucero Ojeda en representación de la Dirección de Atención a las Violencias en los Municipios que sin lugar a dudas han sido grandes aliadas en la lucha por la eliminación de la violencia y el trato igualitario.

A la par de esta actividad también se sumarán eventos como la Ferial Emprendedora “La Mujer de Hoy” que se llevará a cabo en Ticul, Pustunich y Yotholín respectivamente, con el fin de apoyar a las mujeres de este sector, el Centro de la ciudad y su quiosco principal también se vistió con motivo del día de la Eliminación de la Violencia En Contra de Las Mujeres y Niñas.

En la Perla Del Sur se continúa trabajando en el empoderamiento de las mujeres para que ya no se queden calladas y no permitan ningún tipo de violencia en su vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.